El principal ejecutivo de Innovación e Información, Enrique Völckers Nin, informó que debido al incendio ocurrido en la subestación eléctrica de Monacillos de la Autoridad de Energía Eléctrica, se activaron los protocolos de emergencias de Telecomunicaciones e Informática del Gobierno de Puerto Rico.
«Estamos alertas y pendientes para que nuestra gente no se vea afectada en términos de los servicios que ofrecemos. Durante el proceso, verificamos que los diferentes centros de datos que ofrecen servicio al ciudadano y localizaciones críticas estén en función, con generador eléctrico funcional y suficiente capacidad de “diesel” para trabajar varios días. De igual forma, validamos que las diferentes localidades de telecomunicaciones estén en niveles óptimos y con suficiente resguardo», indicó el funcionario a través de una comunicación escrita.
Völckers Nin, añadió que al momento, las agencias y proveedoras de telecomunicaciones han reportado que están trabajando a capacidad y que no ha habido bajas en los sistemas ni la Red Interagencial del Gobierno.
«En situaciones como estas, es imprescindible que el pueblo sepa que estamos implementando un plan de emergencia y que estamos listos para poder responder de forma eficiente y asegurar que los servicios a la ciudadanía se mantengan operacionales”, finaliza la comunicación.