Gobierno desembolsa nómina millonaria de reintegros contributivos

114
Foto: Adobe

El gobernador Pedro Pierluisi anunció el desembolso de una nueva nómina de reintegros de $66,500,700 correspondientes a 15,442 planillas de Contribución sobre Ingresos de Individuos y Corporaciones 2020 y 2021.

“Ya se han distribuido más de $1,700 millones en reintegros de planillas de Contribución Sobre Ingresos de 2021. De ese total, hemos pagado más de un $1 millón en Crédito por Trabajo (EITC, por sus siglas en inglés). Estas cifras confirman la celeridad con la que se han trabajado los desembolsos en un ciclo contributivo histórico”, dijo el primer ejecutivo.

“En esta temporada de huracanes y ante la cercanía del fenómeno atmosférico pronosticado para este fin de semana, estos reintegros resultan muy beneficiosos para aliviar el impacto económico que puedan tener estas familias”, añadió el gobernador.

Por su parte, el secretario de Hacienda, Francisco Parés Alicea, destacó que, “el proceso de radicación y el desembolso de los créditos ha fluido positivamente. “Hemos procesado y desembolsado cerca del 98 por ciento de las planillas con reintegros de más de un millón de contribuyentes”.

Parés Alicea les recordó a los contribuyentes que la fecha de vencimiento de cualquier solicitud de prórroga radicada en o antes del pasado 25 de abril vence el 18 de octubre de 2022, así como el término para el pago del monto determinado como contribución por el contribuyente o de cualquier plazo del mismo.

Por otra parte, el secretario también recordó que el periodo de radicación del Formulario 481.1 para solicitar los créditos para personas de 65 años o más y pensionados de bajos recursos, a través de la plataforma digital SURI, culmina el 14 de octubre. “Hemos desembolsado $85.1 millones en créditos correspondientes a 171,885 personas de un total de 191,687 planillas seniors radicadas”, destacó.

Para más información sobre los requisitos para la radicación de la planilla senior pueden visitar el enlace https://hacienda.pr.gov/credito-senior .