Gobierno excluye a JR Asphalt, Waste Collection y Max Law como suplidores

562
Foto: Cybernews

La principal oficial de compras del gobierno, Karla Mercado, informó el jueves la exclusión de las empresas JR Asphalt, Waste Collection y Max Law como suplidores de servicios del gobierno central y los municipios.

“Habiendo tomado conocimiento oficial de las acusaciones federales emitidas contra los directivos de las empresas y en virtud de la responsabilidad de velar por el buen uso de los dineros del pueblo que me confiere la Ley 73 de 2019, la Administración de Servicios Generales, que me honro en dirigir, ha excluido a las corporaciones Max Law, JR Asphalt y Waste Collection del Registro Unico de Licitadores del Gobierno de Puerto Rico”, dijo Mercado en declaraciones escritas.

“Como consecuencia de esta acción, las empresas mencionadas no podrán hacer negocios ni contrataciones con las agencias y las corporaciones públicas del Gobierno central”, añadió.

“Con la decisión que he tomado en el día de hoy, en mi capacidad de Principal Oficial de Compras del Gobierno, se activa el debido proceso de ley que tengan a bien presentar las compañías señaladas por actuaciones ilegales de estas personas que resultaron en beneficio para estas compañías”, señaló Mercado.

Expuso, además que la ASG comenzó una investigación en torno a los directivos de las empresas con miras a tomar las determinaciones correspondientes.