Gobierno gradúa a 238 nuevos oficiales correccionales

143
Suministrada

El gobernador de Puerto Rico, Pedro R. Pierluisi, participó de la graduación de 238 oficiales del Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR) que reforzarán la vigilancia en las 27 instituciones correccionales a través de la Isla. Durante su mensaje, el primer ejecutivo, quien estuvo acompañado por la secretaria de la agencia, Ana Escobar, enfatizó en la importancia de la labor de estos servidores públicos, así como en su compromiso con todos los que componen las agencias de ley y orden, quienes brindan seguridad y protección a toda la ciudadanía.

“Hoy celebramos que 238 oficiales correccionales se unen al Departamento de Corrección para fortalecer la seguridad en nuestras instituciones correccionales. A partir de hoy, contaremos con 3,564 servidores públicos que velarán por la seguridad de esta población y serán partícipes de su proceso de rehabilitación. Del mismo modo, reconozco el esfuerzo que ha realizado el Departamento de Corrección y Rehabilitación en preparar y capacitar a estos hombres y mujeres. Nuestro mayor enfoque se centra en la rehabilitación de nuestros confinados, y estos oficiales serán parte de esa misión que tenemos con la población correccional”, aseguró el gobernador.

El gobernador de Puerto Rico, Pedro R. Pierluisi, participó de la graduación de 238 oficiales del Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR) que reforzarán la vigilancia en las 27 instituciones correccionales a través de la Isla.

Por su parte, la secretaria del DCR destacó la atención inmediata que el gobernador Pierluisi dio al reclamo de los oficiales correccionales de un aumento de sueldo. “Como muchos saben, llevo una vida en el DCR y me halaga dirigirlo en este momento en que se le hizo justicia salarial al Cuerpo de Oficiales de Custodia, en el primer año de mandato de un gobernador. Siempre vamos a tener desafíos, pero, hay que ser justos y reconocer quien nos dio prioridad. Gracias, Gobernador, a nombre de mis compañeras y compañeros”, dijo la secretaria, en referencia al aumento de $747 mensuales para llevar a $2,350 el sueldo base de los oficiales de custodia que otorgó el gobernador Pierluisi a los oficiales correccionales y que entró en vigor el pasado mes de julio.

Escobar enfatizó en que “este año, hicimos un gran esfuerzo para aumentar nuestra plantilla de oficiales de custodia, con el fin de fortalecer la seguridad en nuestras instituciones correccionales. La tarea de preparar a estos servidores públicos la realizamos con rigurosidad para garantizar que cada uno esté listo para cumplir a cabalidad con sus funciones. Me siento sumamente satisfecha con esta clase, que ha demostrado responsabilidad y compromiso con el trabajo que están prestos a realizar”.

El sueldo base de los graduados será de $2,350 pues se aplicará el aumento de $747 mensuales que otorgó el gobernador Pierluisi a los oficiales correccionales y que entró en vigor el pasado mes de julio.

Durante la actividad, se le rindió homenaje póstumo a la cadete Joalitza M. Carmona Fermait, quien falleció en un accidente vehicular el pasado 2 de septiembre.

La clase Academia Ramos y Morales 13 estuvo representada por el oficial de servicios correccionales, Ernesto Ortiz Carlo. En su mensaje, el oficial recordó momentos importantes durante el entrenamiento que recibieron para convertirse en parte del componente de seguridad del DCR. “En esta academia pasamos por las experiencias de reírnos, llorar, aprender y adquirir memorias invaluables. Tuvimos la dicha de tener un sinnúmero de instructores que sacaron de su tiempo para brindarnos sus experiencias y conocimiento. Esto es algo que valoraré y llevaré en mi corazón por el resto de mi vida. Les repito lo que les dije el primer día que me pare frente a ustedes: Hagamos del día de hoy una gran experiencia, para que el ayer sea un buen recuerdo y el mañana se convierta en una nueva aventura”.

La secretaria Escobar informó que en enero 2023 comienza una nueva academia que logrará el reclutamiento de 250 oficiales de custodia. El evento, contó con la presencia de senadores y representantes, así como de familiares de los graduandos.