Gobierno paga $16.5 millones en horas extras a policías

177
Foto: Comisionado del Negociado de la Policía de Puerto Rico

El secretario del Departamento de Seguridad Pública (DSP), Alexis Torres, informó está tarde el pago de horas extras a los agentes del Negociado de la Policía trabajadas hasta el mes de junio 2022, cerrando el año fiscal sin deuda por concepto de pago de horas extras.

Esta nueva nómina que es parte del compromiso del gobernador Pedro R. Pierluisi con los policías, impactará a más de 10 mil policías para un total de $16,505,440. Este desembolso se une a los $66 millones que se pagaron en horas extras en el año fiscal 2021-2022.

“Nos sentimos muy satisfechos de haber logrado al cierre del año fiscal el pago total adeudado de horas extras a nuestros compañeros policías quienes todos los días salen a la calle a trabajar con esmero y responsabilidad de garantizar la seguridad de Puerto Rico. Esto es una manera de hacerle justicia por su labor. Reitero mi compromiso de continuar trabajando para identificar los fondos y que la deuda por pago de horas extras sea cosa del pasado”, sostuvo Torres.

Asimismo subrayó que continúa en reuniones con la Junta de Supervisión Fiscal (JSF) para el desembolsó de $27 millones destinados al pago de los empleados civiles del Negociado de la Policía y otros $13 millones para la compra de uniformes.

Por su parte, el comisionado del Negociado de la Policía, Antonio López dijo “tanto el Gobernador, el secretario y este servidor estamos en la constante búsqueda de alternativas viables para garantizar los beneficios que, con sacrificio y compromiso, se han ganado cada uno de mis policías. Con el pago de horas extras al día le hacemos justicia a todos mis policías, quienes son un recurso de vital importancia para la seguridad se Puerto Rico”.

Agregó que “de igual modo, reconociendo su valía, nos encaminamos a hacer lo mismo con el personal civil,cuyo apoyo hace viable nuestras operaciones y quienes por décadas esperan porque se les honre un más que merecido aumento en su salario».

Los agentes del Negociado verán reflejado el pago en la nómina del 15 de julio 2022.