Le radican cargos tras abandonar perro pitbull

1421
Suministrada por la Policía de Puerto Rico

Hoy le fueron radicados cargos criminales por abandono de animal y maltrato negligente menos grave de la Ley 154 “Ley para el Bienestar y la Protección de los Animales” contra Jannytza Matos González, de 39 años, residente de Arecibo.

De acuerdo a la investigación, para la fecha del 2 de julio, en Arecibo, la imputada no proveyó asistencia veterinaria a un can de la raza pitbull, con múltiples heridas, dejándolo abandonado. El can fue rescatado por la fundación de Rabito Kontento y se encuentra estable.

El caso fue presentado ante el juez Juan G. Portell Maldonado, del Tribunal de Primera Instancia de Arecibo, quien luego de escuchar la prueba encontró causa para arresto y le señaló una fianza de $750.00, la cual prestó, hasta la vista preliminar el 19 de julio de 2022.

Investiga la agente Debra Mena González, adscrita al Precinto 107 de Arecibo, en unión al fiscal Ismael J. Ortiz Roldan, de la fiscalía del mencionado municipio.

Se exhorta a la ciudadanía que de poseer información que ayude con el esclarecimiento de casos, favor de llamar al (787)343-2020. También, pueden escribirnos a través de Twitter @PRPDNoticias o Facebook en www.facebook.com/prpdgov.