Guardia Costera Auxiliar anuncia la celebración de La Semana Nacional de Seguridad en la Navegación

240
Suministrada

La Flotilla 1-12 de Santurce de la Guardia Costera Auxiliar llevará a cabo el evento cumbre en celebración de la Semana Nacional de Seguridad en la Navegación el domingo 19 de mayo de 2024 en el Paseo de la Princesa del Viejo San Juan. El mismo será libre del costo para el público y contará con la participación de agencias federales, estatales y municipales que tendrán exhibiciones de equipos, vehículos y embarcaciones de seguridad náutica, de respuesta a emergencias y de ley y orden, entre otros, para el disfrute de la ciudadanía.

“Cordialmente invitamos a la gran familia nauta y a toda la ciudadanía que quiera aprender y disfrutar de la navegación segura a participar de esta gran actividad,” expresó Dwight Rodríguez, Comandante de la Flotilla 1-12 de la Guardia Costera Auxiliar. “Será una excelente oportunidad para compartir y orientarse con las agencias y el personal que a diario nos protegen a lo largo de nuestras costas y mares. También podrán conocer sobre los principios y prácticas para disfrutar de una manera segura de las embarcaciones, playas y actividades recreacionales en el agua”.

La actividad dará comienzo a las 10:00 a.m. en el Teatro La Arcada de la Compañía de Turismo en el Paseo de la Princesa, donde se realizarán los actos protocolares. A la 1:00 p.m. la Guardia Costera realizará en la Bahía de San Juan un simulacro de rescate con un helicóptero y una embarcación de respuesta frente al Paseo de la Princesa. Acto seguido, esperamos que las Fuerzas Unidas de Rápida Acción de la Policía de Puerto Rico realicen una demostración sobre una persecución marítima.

El evento contará diversas actividades dirigidas a crear conciencia sobre la importancia y manejo de los distintos equipos de seguridad. Habrá literatura e información sobre los próximos cursos de navegación que estarán disponibles al público. Se darán demostraciones sobre el uso correcto del salvavidas, las distintas técnicas de seguridad acuática, y de la concientización de la contaminación ambiental marina.

El evento contará con la participación de agencias federales tales como el Sector San Juan y la Estación Aérea de Borinquen de la Guardia Costera; Aduana y Protección Fronteriza de Estados Unidos; Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos División de Investigaciones y Seguridad Nacional; la Oficina de Reclutamiento de la Guardia Costera. Además, participarán agencias locales como el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales, la Policía de Puerto Rico, la Unidad Marítima del Municipio de San Juan y el Cuerpo de Bomberos, entre otras.

Para información adicional, favor de comunicarse con el Sr. Dwight Rodríguez al 787-512-0108. La Guardia Costera Auxiliar es el componente civil uniformado y voluntario de la Guardia Costera de los Estados Unidos que brinda apoyo a sus distintas áreas de misión. Los Auxiliares fueron creados por el Congreso en 1939. Para mayor información sobre la Semana de la Seguridad en la Navegación, favor visitar www.cgaux.org y la página de Facebook: Flotilla 1-12 Santurce USCG AUX.