Guardia Costera suspende búsqueda de los pilotos desaparecidos entre Saint Thomas y Culebra

347
Foto: Coast Guard

El capitán José Díaz, comandante del Sector San Juan de la Guardia Costera informó la suspensión en la tarde del lunes, de la búsqueda de los pilotos desaparecidos, Carl Frederick Reichard Stubbe, de 33 años, y Oswald Fuentes Roman, de 19 años, entre las islas de Saint Thomas y Culebra.

“Suspender los esfuerzos de búsqueda es una de las decisiones más difíciles de tomar, pero después de rastrear exhaustivamente el área de búsqueda sin encontrar la aeronave accidentada, he suspendido la búsqueda de la Guardia Costera pendiente de nuevos desarrollos. Nuestros pensamientos están con la familia y amigos de los pasajeros desaparecidos durante este difícil momento”, dijo Díaz en declaraciones escritas.

Funcionarios del Centro de Control de Aproximación de Radar (CERAP) alertaron a los operadores de guardia de la Guardia Costera del Sector San Juan alrededor de las 9:30 de la noche del viernes, de la pérdida de la señal de radar de un Cessna Skyhawk, a 6 millas al oeste de Saint Thomas.

En respuesta, los operadores de guardia de la Guardia Costera iniciaron de inmediato una operación de búsqueda. Un helicóptero MH-60T Jayhawk de la Estación Aérea Borinquen y un equipo de rescate de la Unidad de Fuerzas de Barco de Saint Thomas fueron enviados a la zona para los esfuerzos iniciales de búsqueda.

La aeronave Cessna despegó del Aeropuerto Rafael Hernández en Aguadilla, con la intención de practicar maniobras de aproximación en Saint Thomas antes de regresar a Aguadilla.

La extensa búsqueda cubrió un área de aproximadamente 6,387 millas cuadradas e involucró un total combinado de 45 horas de operaciones de búsqueda y rescate.

Se solicita a las personas que tengan información relacionada con este caso a comunicarse con el Centro de Comando del Sector San Juan de la Guardia Costera al 787-289-2041.