Justicia presenta cargos contra hombre que utilizó GPS para localizar a su pareja y agredirla

375
Foto de archivo

El secretario del Departamento de Justicia, Domingo Emanuelli Hernández, informó que la Fiscalía de Bayamón presentó cargos de violencia doméstica contra un hombre que logró localizar a su pareja utilizando un GPS y, posteriormente, la amenazó, agredió y restringió su libertad.

Carlos X. Xavier Galán López enfrenta tres cargos por violar los artículos 3.2(c), 3.3 y 3.4 de la Ley 54-1989, conocida como Ley para la Prevención e Intervención con la Violencia Doméstica, por cometer maltrato agravado, así como en las modalidades de amenaza y restricción a la libertad.

Los hechos ocurrieron el pasado viernes, 4 de agosto, en Toa Baja. De acuerdo con la investigación, Galán López empleó fuerza física y violencia psicológica contra la víctima, con quien sostenía una relación consensual. El hombre ubicó a la perjudicada en la residencia de un amigo, a través del sistema de posicionamiento global (GPS), y la obligó a entrar a un vehículo de motor, mediando intimidación y mientras portaba un arma de fuego. Luego la agredió y restringió su libertad.

El agente Carlos Pérez Albino, adscrito a la Unidad de Violencia Doméstica de Bayamón, estuvo a cargo de la investigación por parte del Negociado de la Policía. Mientras, el Ministerio Público estuvo representado por los fiscales Carlos Rodríguez Rodríguez y María Rossy Caballero.

La jueza, Catherine Brunelle Curet, del Tribunal de Primera Instancia de Bayamón, determinó causa para arresto contra Galán López, a quien le impuso una fianza de $90,000 y supervisión electrónica.

La vista preliminar fue señalada para el 21 de agosto.