Guardia Nacional lamenta deceso de Maj. Jose Miguel (Migue) Santa

4295

La Guardia Nacional de Puerto Rico (GNPR) se unió el miércoles, a la pena que embarga a la familia del Major (Ret) José Miguel (Migue) Santa Torres, quien falleció el 19 de marzo.

“Nos unimos como una gran familia al dolor que embarga a la familia de José Miguel ante su inesperada partida”, dijo el ayudante general de Puerto Rico, general José Reyes en comunicación escrita.

“Migue, como era conocido en el ambiente artístico, sirvió con dedicación, distinción y esmero a Puerto Rico y a la Nación a través de su servicio en la Guardia Nacional de Puerto Rico, donde siempre demostró su calidad humana y su liderazgo sensible. Puerto Rico ha perdido un ser humano de alto calibre”, añadió.

Santa Torres, ingresó en la Guardia Nacional de Puerto Rico en el año 1990 donde sirvió como piloto de helicóptero y oficial de aviación. En el año 2008 fue movilizado federalmente durante la Operación “Enduring Freedom”.

Entre sus condecoraciones militares se encuentran: Distintivo de Aviador Militar, Medalla de Encomio del Servicio Conjunto, Reconocimiento Meritorio de Servicio Conjunto, Reconocimiento Conjunto de Unidad, Medalla de la Defensa Nacional, Medalla Expedicionaria en la Guerra Global contra el Terrorismo, Medalla de Servicio en la Guerra Global contra el Terrorismo, Medalla de la Reserva de las Fuerzas Armada con distintivo M y Reloj en bronce, Distintivo de Servicio en el Ejercito, Distintivo de Servicio Ultramarino, Medalla de la Libertad GNPR, Medalla de Servicio GNPR con 3 estrellas en bronce y el Distintivo de Adiestramiento GNPR con dos hojas en bronce.

José Miguel Santa Torres se retiró del servicio militar con la GNPR en octubre del 2013.