Guaynabo celebra feria artesanal, competencia de trovadores y certamen de talla de santos 

676
Foto de archivo: ICP

La Oficina de Arte y Cultura de Guaynabo anunció la celebración de Gran Feria Artesanal del 28 al 30 de abril en el interior del coliseo Mario Quijote Morales. Más de un centenar de artesanías exhibirán y venderán sus piezas y trabajos.  

Durante el evento se realizará un certamen de tallas en las categorías de Virgen del Carmen; copatrona de Guaynabo y Virgen del Carmen de los pescadores de Amelia.  Un jurado de conocedores seleccionará los ganadores. El grupo evaluador está compuesto por: Carlos López – promotor artesanal con conocimiento en la talla de santos, Ángel Santiago (Archie) – director de conservación del Museo de Ponce y Nilsa Aquino – Artesana consagrada en talla de santos. Hay premios que ascienden a $3,000. 00.  

La exhibición del Segundo Certamen de Imaginería Religiosa Puertorriqueña será en el vestíbulo del City Hall donde estarán ubicadas por varias semanas todas las creaciones de los talladores para el disfrute de los visitantes y coleccionistas de santos tallados en madera.  

Mientras, más de 125 artesanos se ubicarán en el interior del coliseo Mario “Quijote” Morales para presentar sus trabajos. Se ha combinado la venta y exhibición de arte con la buena música y varias actividades para toda la familia los días del sábado 29 al domingo 30. 

Ambos días los amantes de la trova y la música típica podrán disfrutar de competencia de trovadores con de los premios en metálicos para los ganadores.  

Calendario artístico:  

Viernes ,28 de abril de 2023 

Apertura de exhibición de talle en honor a Virgen del Carmen; copatrona de Guaynabo y Virgen del Carmen de los pescadores de Amelia.  

Vestíbulo de City Hall  

Sábado 29 de abril de 2023 

Exhibición de los Artesanías

Actos Protocolares de apertura 

Orquesta de Veteranos 

Competencia de Trovadores Primera Fase

 Wilmil Acústico  

Domingo 30 de abril de 2023 

Exhibición de los Artesanías 

Orquesta de Cuatro Escuela de Bellas Artes 

Guateque Taller Folklórico de P.R. 

Competencia de Trovadores Final 

Alambre Dulce  

La Feria será dedicada a Carmen Eloísa González Quiñonez, artesana guaynabeña de amplia trayectoria a quien se le hará entrega de proclama.   El evento cuenta con el respaldo del Instituto de Cultura Puertorriqueña, la Compañía de Turismo y la Compañía de Fomento.