Orquesta Sinfónica se presenta en concierto junto a 74 jóvenes estudiantes de música clásica

454

La Corporación de Artes Musicales (CAM) anunció que la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico (OSPR) presentará el concierto Experiencia Sinfónica 2023 este sábado, 29 de abril, a las 7:00pm en la Sala Sinfónica Pablo Casals del Centro de Bellas Artes de Santurce (CBA). En este concierto especial participan 74 jóvenes estudiantes de música clásica como parte de un programa educativo que incluye talleres y ensayos con los propios músicos de la OSPR.

Como parte de este programa educativo de la CAM, estudiantes provenientes de las escuelas libres de música de Puerto Rico, estudios privados y distintas universidades reciben tres meses de talleres para poder ser parte de una semana de ensayo de la OSPR, culminando con un concierto bajo la tutela y supervisión de los músicos de la orquesta.

“Luego de una ardua selección de músicos jóvenes puertorriqueños, anunciamos nuestro concierto de Experiencia Sinfónica 2023. Hemos visto el desarrollo de los estudiantes a través de los talleres y audiciones, y sin duda alguna será un concierto de alto calibre y liderado por jóvenes con un futuro musical prometedor. Gracias a la Fundación Banco Popular y la Corporación de las Artes Musicales quienes desde hace más de 15 años han sido parte del impacto musical en la isla”, explicó Julio Peña, director de Programas Educativos de la CAM.

Karlo Flores, director invitado (suministrada)

El programa del concierto, que estará dirigido por Karlo Flores, incluye la obra Caballería Ligera de Franz von Suppé; Carmen Suite. Núm. 2 de Georges Bizet; Una noche en el monte pelado de Modest Mussorgsky; la Sinfonía Núm. 2 de Pyotr Ilyich Tchaikovsky; la suite El Teniente Kijé de Sergei Prokofiev; y la pieza Huapango de José Pablo Moncayo. Asimismo, se destaca la participación como solistas de la estudiante violinista Adriana Sánchez, quien estará ejecutando el primer movimiento del Concierto en do mayor de Franz Joseph Haydn para violín y orquesta, y el estudiante trompetista Diego Giménez, quién interpretará el Estudio de concierto para trompeta y orquesta de Alexander Goedicke.

Los boletos están disponible a un accesible precio de $10.00, más impuestos, en la boletería del CBA y ticketera.com.

Programa concierto Experiencia Sinfónica 2023

F. von Suppé Caballería Ligera (Obertura)

G. Bizet Carmen Suite Num. 2
I. Marcha de los contrabandistas
II. Habanera
IV. Canción del toreador
V. El cambio de guardia
VI. Danza Bohemia

A, Goedicke Estudio de concierto para trompeta y orquesta op. 49
Diego Giménez, trompeta

M. Mussorgsky Una noche en el monte pelado
Arr. Rimsky- Korsakov

Intermedio

P. I. Tchaikovsky Sinfonía Num. 2 en Do menor, op. 17
II. Andantino marziale, quasi moderato

F. Haydn Concierto en do mayor
I. Allegro moderato
 Adriana Sanchez Alvarez, violín

S. Prokofiev- Teniente Kijé, Suite op. 60
I.Nacimiento de Kijé
IV.Troika
V.Funeral de Kijé

J. P. Moncayo- Huapango