El Departamento de Educación anunció que el próximo lunes, 18 de noviembre, habrá clases en las escuelas públicas del país, luego de que la gobernadora Wanda Vázquez concediera el día libre a los empleados públicos con cargo a vacaciones.

Sin embargo, la agencia aclaró que la primera mandataria delegó a cada agencia ejercer discreción en cuanto a conceder el día.

“La gobernadora de Puerto Rico, Hon. Wanda Vázquez Garced, ha delegado a cada Autoridad Nominadora el ejercer su discreción en cuanto a conceder el lunes, 18 de noviembre de 2019, con cargo a licencia de vacaciones acumuladas. Sin embargo, la gobernadora informó que aquellas agencias que ofrecen servicios directos a la ciudadanía, trabajarán en un horario reducido hasta las 2:00 p.m.

El Departamento de Educación tiene el compromiso y la obligación de garantizar el tiempo lectivo de nuestros estudiantes y continuar ofreciendo los servicios esenciales a nuestra comunidad escolar. Por tanto, el lunes 18 de noviembre de 2019, habrá clases en el sistema público de enseñanza hasta la 1:00 p.m. Se ofrecerán a nuestros estudiantes los servicios de desayuno, almuerzo, terapias y transportación como de costumbre.

El personal docente y no docente deberá presentarse a las escuelas e instituciones del Departamento y cumplir con su jornada de trabajo hasta las 2:00 p.m. En cuanto al personal que labora en las Oficinas Regionales Educativas, Centros de Servicios de Educación Especial y Nivel Central, continuarán ejerciendo sus labores hasta las 2:00 p.m.

Esta decisión debe garantizar que no se afecte ningún servicio que ofrece el Departamento de Educación”, concluye la comunicación escrita.