Hacienda anuncia Tesoro Federal avala cambios a proyecto que sustituirá arbitrio a foráneas

271
En la foto de derecha a izquierda: Ángel Pantoja, subsecretario del Departamento de Hacienda, Francisco Parés, secretario y Roxanna Santiago, secretaria auxiliar de Rentas Internas.

El secretario del Departamento de Hacienda, Francisco Parés Alicea, informó hoy que el Departamento del Tesoro Federal confirmó esta mañana que, a pesar de que prefería la versión original del Proyecto de la Cámara 1367, previamente acordada, avala los cambios contenidos en la última versión.

“La preocupación del Departamento del Tesoro giraba en torno a una enmienda que reduce la carga contributiva bajo la Ley 154 y que podría alterar el acuerdo alcanzado. No obstante, al hacer una evaluación completa y luego de un sinnúmero de discusiones, personal del Tesoro entendió que los cambios en el proyecto, no afectarán las nuevas guías a ser emitidas, que regirán a las empresas foráneas a partir de la vigencia del nuevo reglamento”, explicó el funcionario.

Destacó, que siguiendo las instrucciones del gobernador Pedro Pierluisi, el equipo del Departamento de Hacienda se ha mantenido conversaciones tanto con la Legislatura como con el Tesoro Federal durante toda la jornada, con el fin de lograr un consenso en tan importante legislación.

“Además de lograr el aval del Tesoro a los cambios, revisamos el estimado del impacto fiscal del Proyecto de la Cámara 1367, considerando las enmiendas introducidas y entendemos que la versión más reciente también cumple con el principio de neutralidad contenido en Plan Fiscal”, dijo el secretario.

Parés Alicea hizo un llamado a todas las partes envueltas en la evaluación de la pieza legislativa para que continúen trabajando hasta lograr la aprobación final de la medida, poniendo los intereses de Puerto Rico primero y protegiendo los cientos de empleos que representan estas empresas.