“Hamilton” regresa al Centro de Bellas Artes de Santurce

241
En esta foto del 9 de julio de 2016, el creador de "Hamilton" Lin-Manuel Miranda, en el centro, al final de su última función como protagonista del exitoso musical en el Teatro Richard Rogers, en Nueva York. The Walt Disney Company dijo el martes 12 de mayo del 2020 que la versión filmada en vivo de la puesta podrá verse en Disney TV Plus a partir del 3 de julio. (Foto por Evan Agostini/Invision/AP, Archivo)

El multigalardonado musical “Hamilton”, creado por el dramaturgo de ascendencia puertorriqueña Lin-Manuel Miranda, vuelve a los escenarios locales, en esta ocasión, del 13 al 25  de junio en el Centro de Bellas Artes de Santurce.

El anuncio lo hicieron en conjunto el productor Jeffrey Seller y BAS Entertainment,  a la vez que informaron  que los boletos saldrán a la venta al público el próximo 1 de diciembre, a las 10:00 de la mañana.

Ender Vega, de BAS Entertainment, resaltó, “qué gran privilegio para Puerto Rico tener en escena nuevamente el increíble musical. ‘Hamilton’ dejó huellas en Broadway desde su estreno, al igual que en nuestro país cuando tuvo 23 funciones abarrotadas en 2019. Ahora llega con otro elenco -igual de formidable- que estremecerá el recinto por su espectacular montaje”.

Vega puntualizó, “somos el único país latino que han incluido en la gira de presentaciones. ‘Hamilton’ continúa demostrando ser uno de los mejores musicales de la historia que  ha traspasado a otros países e idiomas. Acaba de estrenar en Hamburgo, Alemania (el pasado 6 de octubre),  además de presentarse en Australia y Londres (Inglaterra) -en todos de manera fija- en Broadway (Nueva York) y en otras ciudades de Estados Unidos. Definitivamente,  ésta es una nueva oportunidad de ver uno de los show más importantes de Broadway sin tener que invertir en viaje y otros gastos”. El próximo 7 de diciembre subirá a escena en Hawái.

El musical “Hamilton” retrata la historia de Alexander Hamilton, padre fundador  de Estados Unidos – inspirada en la aclamada biografía de Ron Chernow- combinando  el drama, el romance, la comedia y la tragedia, para contar fielmente la vida de un personaje, de un país.  Resultó ganador de premios tan prestigiosos como Tony, Grammy, Olivier,  Pulitzer (de Teatro) y una mención especial sin precedentes del Kennedy Center Honors.

Con libreto, música y letras de Lin-Manuel Miranda, la dirección de Thomas Kail,  fusiona  ritmos como hip-hop, jazz, R&B y otros de  Broadway, en acertada coreografía de  Andy Blankenbuehler y supervisión musical y orquestaciones de Alex Lacamoire.

En la ficha técnica se destacan, también, el  diseño escénico de David Korins, diseño de vestuario de Paul Tazewell, diseño de iluminación de Howell Binkley, diseño de sonido de Nevin Steinberg, diseño de cabello y peluca de Charles G. LaPointe, “casting” por The Telsey Office, Bethany Knox, CSA, y gerencia general por Baseline Theatrical.

La música original del elenco de Broadway está disponible en las principales plataformas. La grabación de “Hamilton” recibió un Grammy 2016 al Mejor Álbum de Teatro Musical.

El equipo creativo de “Hamilton” había colaborado en “In the Heights”, ganador del Premio Tony al Mejor Musical.

La producción informó que hay un límite máximo de compra de 12 boletos por transacción. Los precios oscilarán entre $49 y $179;  con un número selecto de asientos premium disponibles a $199 para todas las funciones.

Habrá una lotería de asientos de $10 para todas las funciones, con detalles más precisos  cerca de la puesta en escena.

“Resulta tentador conseguir entradas de cualquier forma que puedas. Hay muchos sitios y personas que venden boletos a precios excesivos y, en algunos casos, fraudulentos. Para obtener los mejores asientos, los mejores precios y eliminar el riesgo de falsificación de boletos en  Puerto Rico,  deben realizarse a través de ticketera.com”, aclaró el productor Jeffrey Seller, quien comparte créditos con Sander Jacobs, Jill Furman y The Public Theater.

Para boletos, acceda a Ticketera (www.ticketera.com),  Bellas Artes de Santurce , o comunicándose al teléfono 787 305-3600.