Los Gigantes de Carolina se consagraron como los nuevos monarcas del Baloncesto Superior Nacional al derrotar vía paliza 80-60 a los Vaqueros de Bayamón en el quinto partido de la Serie Final, celebrado en la noche del miércoles, en el Coliseo Rubén Rodríguez.
Este es el primer campeonato en la historia de la franquicia y a su vez, el primer equipo en lograrlo con marca negativa (17-19) en la fase regular,
Carolina que dominó desde el salto inicial, trabajó un avance de 11-0 en el primer parcial para culminar los primeros 10 minutos de acción 25-14.
Con el partido igualados a 14, Ronald March y George Conditt comenzaron el avance con dos canastos, seguido de un bombazo de tres puntos de Yomar Cruz que levantó a la fanaticada carolinense y obligó al técnico bayamonés, Nelson Colón a pedir un tiempo de emergencia.
Luego del tiempo, Carolina siguió con su buen ritmo ofensivo con una jugada de tres puntos de Mike Scott y un tiro libre de March para cerrar el parcial y no volver a mirar a tras en el marcador.
En los últimos tres minutos de acción, el dirigente Carlos González puso en cancha a los veteranos, Alejandro “Bimbo” Carmona y Filiberto Rivera, en lo que sería su último juego, luego de dos décadas de acción en el baloncesto boricua.
Ambos veteranos, encuestaron un canasto para sellar como un momento histórico su carrera y comenzar la celebración.
Scott lideró la ofensiva oriental con 23 puntos y 11 rebotes para llevarse el jugador más valioso de la serie. Conditt aportó a la ofensiva 14 puntos y nueve rebotes, seguido de Cruz con 12 tantos.
La celebración de los nuevos campeones, continuó en los predios del Coliseo Guillermo Angulo de Carolina, donde fueron recibidos ante miles de fanáticos que esperan con ansias este momento durante 15 años.