Huracán Jerry provocará lluvia y marejadas a su paso al norte de Puerto Rico

1092

El Centro Nacional de Huracanes (NHC), con sede en Miami, indicó en su último boletín, emitido a las 11 am EST, que el huracán Jerry estaba localizado cerca de la latitud 16.8 norte, longitud 54.4 oeste.

El sistema se está moviendo hacia el oeste-noroeste a cerca de 16 mph (26 km/h) y se espera un movimiento hacia el oeste-noroeste a una velocidad de traslación un poco mas rápida durante los próximos días.

En la trayectoria pronosticada, el centro de Jerry estará cerca o al norte de las Islas de Sotavento el viernes y pasando al norte de Puerto Rico el sábado y al este del sureste de las Bahamas el domingo.

Los vientos máximos sostenidos están cerca de 75 mph (120 km/h) con ráfagas más fuertes. Se pronostica que Jerry se intensifique durante los próximos días antes de algún debilitamiento comenzando el fin de semana.

Sus vientos de fuerza de huracán don de hasta 10 millas (20 km) desde el centro y los vientos de tormenta tropical se extienden hasta 45 millas (75 km) del centro.

El avión cazahuracanes de la Fuerza Aérea recientemente reportó una presión mínima central estimada es de 988 mb (29.18 pulgadas).

Se espera que Jerry produzca acumulaciones totales de lluvia de hasta 3 pulgadas (7,6 centímetros) en el norte de las Islas de Sotavento, las Islas Vírgenes y Puerto Rico, así como peligrosas marejadas.