ICF concluye análisis de ADN de evidencia sometida en caso de la muerte de una maestra en Juncos

385
La directora del Instituto de Ciencias Forenses, María Conte Miller confirmó el lunes, que se identificó de manera positiva la identidad del cuerpo en estado de descomposición de Rosimar Rodríguez.

El análisis de la evidencia entregada entre el pasado jueves y el viernes por la Policía al Instituto de Ciencias Forenses, relacionada a la investigación de la muerte de la maestra Ivette Vélez Flores, se concluyó hoy, reveló la directora ejecutiva del ICF, la doctora María Conte Miller.

“Nuestros peritos trabajaron diligentemente y en horario extendido en el análisis de las muestras tomadas a la evidencia entregada al Instituto”, sostuvo.

La patóloga forense enfatizó en el rol del Instituto y la objetividad en sus procesos. Contribuimos con el análisis científico y objetivo de la evidencia al sistema de justicia, no somos parte del proceso adversativo”, recalcó.

Nuestras conclusiones sirven al propósito de la verdad, para vincular o desvincular personas de la comisión de un delito dentro de un contexto investigativo”, sentenció.

El pasado viernes, Conte Miller informó que la autopsia había sido realizada y se concluyó la causa como herida de bala y la manera de la muerte como homicidio.

La evidencia analizada y los resultados fueron informados a fiscalía. Por ser una investigación en curso no se divulgarán detalles adicionales.