Identifican a turista arrastrada por golpe de agua en charco La Soplaera en Peñuelas

624
Foto: NMEAD

A eso de las 9:00 de la mañana del 9 de octubre del 2022, fue reportada a la Policía el hallazgo del cuerpo de mujer e identificada como Jackeline Lasso de 30 años y de nacionalidad colombiana, quien había sido arrastrada por golpe de agua en el charco La Soplaera, ubicado en la carretera 386 K.m. 5.9 en Peñuelas.

Según se informó, en horas de la tarde del 8 de octubre del año en curso, inicialmente fue recibida mediante llamada al Sistema de Emergencias 9-1-1, sobre personas arrastrada por el río. Al lugar se personaron efectivos de Rescate, Emergencias Médicas de Peñuelas, Bomberos de Ponce y Policía Estatal del distrito de Peñuelas, a quienes se le informó que mientras siete personas (cinco hombres y dos mujeres) se encontraban en el mencionado lugar, repentinamente bajó una crecida arrastrando a tres de éstas. En el lugar fueron rescatados cuatro personas, las cuales se encontraban sobre una piedra y un hombre que pudo ser sacado del río. Debido a las inclemencias del tiempo, rescatistas reanudaron la búsqueda de las dos mujeres que no habían podido ser localizadas.

Posteriormente se nos informó, que en el área del río del sector Maldonado en el barrio Jagua de Peñuelas, fue hallado el cuerpo de Jackeline Lasso. Se le dio conocimiento a la unidad de Servicios Técnicos, donde el agente Abdón López en unión al fiscal Jorge Martínez, se hicieron cargo y se ordenó el traslado del cuerpo al Instituto de Ciencias Forenses para fines de autopsias.

Al momento se continúa la búsqueda de la otra mujer de 23 años.

Se estará ampliando información posteriormente.