Imparten miles de dólares en multas a varios centros de acopio en Aguadilla

463
Foto de archivo

Personal de la División de Propiedad y efectivos de la Unidad Motorizada, Vehículos Hurtados y Servicios Técnicos, adscritos al Negociado de la Policía de Puerto Rico, en coordinación con la Oficina de Inspección a Centros de Reciclaje de la Superintendencia de Investigaciones Criminales, realizaron inspecciones a los Centros de Reciclaje del Área de Aguadilla, los días 10 y 17 de abril de 2023 en conformidad con la Ley 41. Como parte del plan, hubo participación de las diversas agencias: Departamento de Hacienda ( Rentas Internas), Junta de Planificación, Junta de Calidad Ambiental del Departamento de Recursos Naturales, Bomberos, Oficina de Manejo de Permisos Municipio de Aguadilla, Negociado de Telecomunicaciones, Negociado de Transporte Servicio Público, Claro y LUMA Energy, con el propósito de impactar e inspeccionar los Centros de Acopios en los pueblos de Moca, San Sebastián, Aguada, Isabela y Aguadilla, para corroborar que estén operando con los debidos permisos requeridos por el gobierno.

Los lugares de Reciclaje intervenidos fueron los siguientes:

  1. Pérez Metal Recycling ubicado en la Carr. 111, Km. 9.5, Bo. Voladoras de Moca, será citado para que lleve registros de un hidrante de agua propiedad de AAA, el cual se encontraba junto a otros metales en un vagón y el que fue ocupado.
  2. Frao Recycling en la Carr. 4419, sector Charneco, Bo. Naranjo de Moca, Junta de Planificación emitió una multa de $ 1,000 dólares. Además, una Orden de Cese y Desista. Fue citado por Hacienda, ya que los permisos fueron adjudicados para el transporte de metales en vehículos y se encuentra operando en su residencia como establecimiento. Citado por bomberos por no tener extintores.
  3. RG Recycling ubicado en el Bo. Hato Arriba de San Sebastián, todos los permisos en orden.
  4. Cortés Recycling en la Carr. 418 interior, sector Quebrada larga, Bo. Cerro Gordo de Aguada, se expidió multa de $1,000 por Junta de Planificación y Orden de Cese y Desista. Citado por Hacienda por motivos de renovación de permisos ya que se encuentra operando como establecimiento en su residencia y los permisos fueron adjudicados para el transporte de metales en vehículo. Luma procederá a realizar ajustes en la tarifa de energía eléctrica.
  5. Cortés Recycling en la Comunidad Mantilla de Isabela, se expidió multa de $6,000 dólares por la Junta de Planificación, por no haber pagado las multas anteriores. Su permiso fue otorgado para transporte y opera como almacenamiento en el hogar. Se mantiene Orden de Cese y Desista. Citado por Bomberos por no tener extintores al día.
  6. El Sapo Recycling ubicado en la Comunidad Mantilla de Isabela, todos los permisos en orden y la documentación requerida fue llevada al cuartel de Isabela.
  7. Andrés Metal Bo. San Antonio, Aguadilla, permisos al día y documentos llevados al cuartel.