Sobre $120 millones disponibles para el Mercado Familiar en la isla subvencionado por el PAN

Los 20 mil participantes del Programa de Asistencia Nutricional (PAN), residentes del municipio de Guaynabo tienen acceso a partir de hoy miércoles 24 de julio a $2 millones en en beneficios para hacer sus compras en el Mercado Familiar, donde agricultores puertorriqueños hacen disponible su cosecha de alimentos frescos a las familias beneficiarias a precios accesibles y regulados por estándares del USDA.

La Secretaria del Departamento de la Familia, Glorimar Andújar Matos, el Secretario de Agricultura, Carlos Flores Ortega y la Administradora de la Administración de Desarrollo Socioeconómico de la Familia, Surima Quiñones visitaron hoy en ocasión de su apertura el Mercado Familiar en el municipio de Guaynabo, programa que refuerza el acceso al sustento alimentario y la sana alimentación de los residentes de ese municipio metropolitano.

“Promover el consumo de alimentos frescos en beneficio de las familias bajo el nivel de pobreza forma parte de la política pública de esta administración y es un requisito del programa federal que asiste a los participantes. Sobre un millón de personas que participan del programa PAN tienen hoy acceso a los Mercados Familiares. Estos mercados incentivan las cosechas y la producción del sector agrícola nativo,” aseguró la administradora de ADSEF.

El Mercado Familiar es un sub programa del Programa de Asistencia Nutricional (PAN) que administra la Administración de Desarrollo Socioeconómico del Departamento de la Familia (DF), en conjunto con el Departamento de Agricultura (DA). Este brinda la oportunidad de proveer alimentos frescos cosechados en Puerto Rico a las familias participantes del programa PAN alrededor de la isla. El programa reserva un cuatro (4) por ciento del beneficio mensual por núcleo familiar para estos fines.

“Con la inclusión de los 20,471 participantes del PAN residentes en Guaynabo, el programa asiste hoy a 1.2 millones de participantes con acceso a un fondo que totaliza $120 millones en todo Puerto Rico, para la adquisición de alimentos cosechados en la isla,” aseguró la Secretaria del Departamento de la Familia.

Los Mercados Familiares cuentan con la participación de sobre 90 agricultores bonafide a través de la isla, quienes deben cumplir con los requisitos del programa federal y estar debidamente registrados en el Departamento de Agricultura.

“Continuamos trabajando sin pausa y sin descanso, la economía de Puerto Rico se levanta trabajando. Hoy inauguramos una nueva región completando ocho de las nueve que tiene como meta el programa gracias al empeño de nuestros agricultores y al patrocinio del pueblo que compra la cosecha nativa,” aseguró el Secretario de Agricultura.

En Guaynabo, la localidad del Mercado Familiar ubica en el estacionamiento del Coliseo Mario Quijote Morales, conocido como el área del Tablado. Este opera en horario de 7:00 am a 1:00 pm y está disponible una vez al mes en las siguientes fechas:

Sábado, 31 de agosto de 2019

Viernes, 20 de septiembre de 2019

Sábado, 19 de octubre de 2019

Viernes, 22 de noviembre de 2019

Sábado, 28 de diciembre de 2019

“Este innovador programa forma parte de los pilares de la administración del Gobernador Ricardo Rosselló al brindarle acceso a todas las poblaciones a disfrutar de una mejor salud y mejor calidad de vida. En este caso les proporciona alimentos de calidad, a precios asequibles y cosechados en la isla,” afirmó la administradora de ADSEF.

Para conocer el calendario de los Mercados Familiares a través de la isla y las localidades donde se realizan pueden acceder al portal del Departamento de la Familia en www.familia.pr.gov y el portal del Departamento de Agricultura en www.agricultura.pr.gov