El licenciado Enrique Colón Santana, uno de los tres juristas a los que el presidente de la Cámara de Representantes, Carlos Johnny “Méndez” Núñez, encomendó el proceso evaluativo del chat de Telegram, informó que determinaron que el gobernador Ricardo Rosselló Nevares cometió delitos y que la evaluación del mismo, fue “complicado y difícil”.

“La evidencia que nosotros hemos examinado concluimos que efectivamente nuestra recomendación al cuerpo que le corresponde es que se proceda con el juicio de gobierno que es la presentación de un documento de acusación para que continúe los procedimientos en la cámara correspondiente que es el Senado de Puerto Rico”, dijo a preguntas de la prensa.

Colón Santana entró esta tarde a la oficina del líder cameral para entregar el documento al que se refirió como uno “preciso y unánime”.

Indicó además que copia del documento será entregado a los periodistas para su evaluación.

“Esto fue un documento preciso y unánime. Complicadísimo esto fue un trabajo muy difícil”, añadió.

A juicio de Colón Santana, si comenzara el proceso de residenciamiento y alguno de los cuerpos no contara con los votos, “cualquier persona puede ser sujeta a las acusaciones posteriores correspondientes”.

Por su parte, el presidente cameral Carlos “Johnny Méndez, alegó que no lo ha visto el documento que entregó hoy Colón Santana, ni ha tenido comunicación alguna con los miembros de la delegación de mayoría.

“Ahora me propongo hacer una reunión con parte de mi delegación que están presentes. No tengo el adelanto, acabo de recibir el documento y no he leído ni la primera línea», sostuvo, quien de paso agradecio a los juristas por su trabajo independiente y gratuito.

Méndez aseguró que el documento se hará público y a pedido suyo, los abogados que firmaron el mismo harán las expresiones necesarias una vez la publicación ocurra.