Incautan siete lagartos de especie prohibida “Gecko Leopardo” en Mayagüez

957
Las personas se exponen a multas hasta $5,000.00 por cada uno de los animales encontrados y ocupados. 

Como parte de la ejecución del Plan Integral de Seguridad del Área de Mayagüez, dirigida por el Teniente Coronel Roberto Rivera Miranda, la División de Drogas y Narcóticos de Mayagüez en coordinación con personal del Distrito de Mayagüez y la Unidad Canina, Sección Oeste procedieron con el diligenciamiento de una orden de registro y allanamiento contra una residencia ubicada en el barrio El Seco calle Odiot Machado en Mayagüez.

La orden fue evaluada por el Fiscal Gerardo Martínez de la Fiscalía de Mayagüez y autorizada por el juez Luis Padilla Galiano del Tribunal de Mayagüez. Como resultado del operativo de arresto a Michael Alexander Hernández, de 29 años y desempleado y a  Dariam Lallave Román, de 26 años y enfermera del Departamento de Educación.

A la pareja se le ocupó ½ libra de marihuana, un copo y un cigarrillo de la misma droga, $99.00 en efectivo, parafernalia para endecar y distribuir la sustancia.

Además, se encontraron siete lagartos de la especie “Gecko Leopardo”, los cuales son una especie prohibida en la isla. Ante el hallazgo de estos animales se le dió conocimiento al Cuerpo de Vigilantes del Departamento de Recursos Naturales, quienes asumieron la custodia de dichos animales.

En relación a estos animales, las personas se exponen a multas hasta $5,000.00 por cada uno de los animales encontrados y ocupados.

El caso fue consultado con la fiscal Yaritza Vázquez, quien instruyó a citar el mismo para el martes, 16 de marzo de 2021 para la radicación de cargos criminales correspondientes por la sustancia ocupada.

La investigación de este caso estuvo a cargo de los agentes José Figueroa y Joel Soto de la División de Drogas de Mayagüez quien dirige el Teniente Joel García.