Incentivos a empresas puertorriqueñas que adquieran edificios y negocios en Río Piedras

844

A los fines de continuar impulsando el desarrollo económico en Río Piedras, el alcalde de San Juan, Miguel A. Romero Lugo, otorgó hoy cuatro decretos de incentivos contributivos que viabilizan la creación y retención de 24 empleos, y generan una inversión privada ascendente a $616,297.19.

El primer ejecutivo de la Ciudad Capital firmó los decretos en el Callejón del Carmen en Río Piedras junto a las jóvenes empresarias Amanda Ramos – socia de Selena Pizzería; Laura Pérez – copropietaria de Mucho Gusto; Yaritza Lozano García – copropietaria de Double Cake; y Desireé Rodríguez Otero- copropietaria de Necromancy.

“En la mañana de hoy hacemos historia al conceder simultáneamente cuatro decretos de incentivos contributivos a cuatro negocios liderados por mujeres empresarias que apostaron a hacer de Río Piedras el hogar para sus empresas y el espacio para dar rienda suelta a su creatividad e ingenio emprendedor. No es casualidad que estas cuatro empresarias estén reunidas hoy aquí en el Callejón del Carmen y que estemos juntos apoyando sus emprendimientos; ellas también están convencidas de que Río Piedras tiene mucho para ofrecer, al igual que yo”, dijo Romero Lugo al destacar que además de ser un lugar céntrico por su excelente ubicación y acceso por diversos medios de transportación colectiva, “Río Piedras cuenta con una comunidad vibrante que valora las artes y la historia, que la hace única como centro universitario, cultural y comercial.

Los decretos de incentivos contributivos que ofrece el programa de Emprendimiento Capital del Departamento de Desarrollo Económico y Turismo del Municipio de San Juan tienen como objetivo promover la creación de nuevos negocios y microempresas; la rehabilitación y restauración de propiedades y edificios deteriorados, así como la creación de empleos.

“En ese sentido, estos decretos propiciarán que negocios, nuevos y existentes, puedan solidificar sus operaciones, continuar su progreso y llegar hasta ese nuevo nivel de crecimiento que sé tienen proyectado estas jóvenes emprendedoras, junto a sus socios”, destacó Romero Lugo.

De estos cuatro negocios, tres se dedican al renglón de la gastronomía, lo que diversificará la oferta de la zona al añadir nuevas opciones para todos los gustos. Estos son: Selena Pizzería, la heladería vegana Mucho Gusto, así como la repostería y escuela Double Cake.

Dos de estos negocios han sido de nueva creación: Selena Pizzería, una experiencia culinaria y a la vez un espacio colaborativo en donde se propician actividades de crecimiento y desarrollo para beneficio de la comunidad estudiantil y residente de Río Piedras; y Mucho Gusto, un negocio dedicado a la confección y venta de helados y postres veganos, libres de gluten, que comenzará operaciones a principios de abril.

Sobre Mucho Gusto, Romero Lugo indicó que mediante una inversión aproximada de $60,000.000, “los propietarios apostaron a Río Piedras para ubicar su segundo local y expandir su marca tras el éxito de su primera heladería en el municipio de Trujillo Alto”. Por su parte, con una inversión aproximada de $64,000.00, Selena Pizzería estará comenzando operaciones a partir del 31 de marzo de 2023 y empleará 14 personas.

El tercer establecimiento que se suma a la oferta gastronómica de Río Piedras es Double Cake, que redefinió su concepto de negocio y mudó sus operaciones a Río Piedras. Para ello adquirieron un edificio, ubicado en el #1104, en la Calle Del Carmen y efectuaron mejoras para una inversión aproximada de $217,000.00.

“Este nuevo espacio les permitirá crecer y solidificar dos conceptos bajo una sola propuesta: el Double Cake BakingStudio en donde venderán bizcochos y otros dulces de repostería y el Double Cake Academy, donde ofrecerán talleres para la confección de bizcochos”, explicó el alcalde.

De otra parte, el cuarto negocio que se beneficia de los decretos contributivos es Necromancy, una innovadora empresa que se dedica a la manufactura y venta, al detal y al por mayor, de productos de belleza que se caracterizan por ser veganos, libres de parabenos y cruelty free. Para establecer sus operaciones, se compró un edificio en Río Piedras y efectuaron mejoras que permitieron rescatar una estructura abandonada mejorando la estética del área.

En lo que va del cuatrienio, la administración de Romero Lugo ha otorgado seis decretos que representan una inversión agregada de $1.97 millones y 39 empleos específicamente en la zona de Río Piedras.

Interesados en conocer más detalles de los decretos de incentivos contributivos que ofrece el programa de Emprendimiento Capital del Departamento de Desarrollo Económico y Turismo del Municipio de San Juan y solicitar la ayuda, pueden acceder a: sanjuan.pr