Inician obras para conversión a gas natural en la Central Hidro-Gas de Mayagüez

1305

El principal oficial ejecutivo de la Autoridad de Energía Eléctrica, José Ortiz Vázquez inspeccionó hoy la Central Hidro-gas de Mayagüez, en donde, mediante una inversión inicial de $16 millones, se comenzarán las labores de reparación y actualización de las turbinas.

Estas obras, que son el primer paso para la eventual conversión de esta planta a Gas Natural, estarán completadas para el verano de este año.

El proyecto que da inicio hoy conlleva la reparación y actualización de las unidades (Power Turbine 3B y Gas Generators 2A&2B). Con esto, la Central podrá operar a su capacidad máxima de 220 megavatios. En la actualidad la planta solo opera a una capacidad de 120 megavatios.

Ortiz aseguró que “este será otro paso hacia la transformación de la Autoridad de Energía Eléctrica al proveerle un sistema con capacidad distribuida en todas las regiones de Puerto Rico, que promueva las micro redes en el oeste del país y un voltaje más estable para el desarrollo industrial, comercial y para los residentes de la zona”.

Añadió además, que este proyecto es necesario para que la planta de Hidro-gas pueda operar al 100 por ciento de su capacidad antes de la temporada de huracanes, y además, refuerza la vida útil y la estabilidad del servicio eléctrico en la región oeste del país.

Cuando se de paso a la fase de conversión de todas las fases a gas natural, se anticipa un ahorro anual de aproximadamente $50 millones, lo que redundará en ahorros en la factura de los clientes de la AEE.