Investigan querellas contra turistas por maltrato y negligencia a menor con autismo

332
Crédito de foto: EFE/Thais Llorca

Agentes adscritos al Precinto de Calle Loíza fueron alertados ayer, martes a las 8:30 de la noche, mediante llamada telefónica sobre dos mujeres las cuales se encontraban intoxicadas y en compañía de un menor, que solicitaba atención, en la calle Loíza intersección con la calle Del Parque, en Santurce.

Según surge de las querellas, ambas mujeres y el menor entraron al hotel Doble Tree en Santurce, a donde llegaron los agentes Eric González y Miguel Alemañy, quienes entrevistaron al encargado de la hospedería, y quien confirmó que ambas mujeres, procedentes del estado de la Florida, se estaban hospedando en el hotel y presuntamente ya habían protagonizado varios incidentes.

Al intervenir, los oficiales se percataron que el niño de siete años, el cual alegadamente tiene autismo, presentaba un golpe en la cabeza con una protuberancia a consecuencia de una alegada caída que sufrió hace tres días en el área de la piscina del hotel. De acuerdo al encargado, tras personal de la hospedería auxiliar al menor, la madre, identificada como Lora Gogolistyn, presuntamente se rehusó a llevarlo para recibir asistencia médica y se encontraba bajo los efectos de bebidas embriagantes. También relató que el menor estuvo a punto de ahogarse en la piscina y la madre y la tía, que estuvieron presentes, no se percataron de la situación y otros huéspedes auxiliaron al menor.

De acuerdo a los oficiales, durante la intervención de la Policía, el niño se encontraba acompañado de su tía, Nadia Gogolistyn, quien también se encontraba en estado de embriaguez. Tras la denuncia, se asumió la custodia protectora del menor bajo la potestad de la ley 246 para el Bienestar de los Menores de Puerto Rico.

Los uniformados, además, informaron a personal del Departamento de la Familia, y procedieron a llevar al menor y su mamá al Centro de Diagnóstico y Tratamiento Gualberto Rabell (CDT Hoare) en Santurce donde fue evaluado por el médico de turno quien atendió el golpe de su cabeza y determinó que su condición es estable.

El caso fue investigado por el agente Eric González, del Precinto de Calle Loíza, quien refirió el mismo a la agente Aidaliz Plaza Acevedo, de la División de Delitos Sexuales y Maltrato de Menores del área de San Juan, junto al técnico del Departamento de la Familia, Eduardo Arce.

Durante el día de hoy se procederá con entrevistas y de encontrar los elementos se consultará con un fiscal para la posible radicación de cargos por negligencia y/o maltrato de menores.