J.Lo será homenajeada en los Premios MTV al Cine y la TV

348
ARCHIVO - Jennifer Lopez posa en la sala de prensa tras recibir el Premio Ícono en la ceremonia de los Premios iHeartRadio de la Música, el 22 de marzo de 2022 en Los Ángeles. La actriz y cantante será homenajeada el domingo con el Premio Generación en la ceremonia de los Premios MTV al Cine y la Televisión por sus logros en la pantalla. (Foto por Jordan Strauss/Invision/AP, archivo)

LOS ÁNGELES (AP) — Jennifer Lopez será homenajeada por sus logros en la pantalla en la ceremonia de los Premios MTV al Cine y la Televisión.

La cadena anunció el viernes que López recibirá el Premio Generación el domingo en Santa Mónica, California. El premio celebra a actores cuyas diversas contribuciones tanto en el cine como en la TV los han convertido en figuras establecidas.

ARCHIVO – Jennifer Lopez llega a la fiesta de los Oscar de Vanity Fair el 24 de febrero de 2019 en Beverly Hills, California. La actriz y cantante será homenajeada el domingo con el Premio Generación en la ceremonia de los Premios MTV al Cine y la Televisión por sus logros en la pantalla. (Foto por Evan Agostini/Invision/AP, archivo)

Ganadores previos del reconocimiento incluyen a Scarlett Johansson, Dwayne “The Rock” Johnson, Tom Cruise, Sandra Bullock, Robert Downey Jr., Chris Pratt, Will Smith y Reese Witherspoon.

Lopez se dio a conocer como bailarina en la serie de comedia de la década de 1990 “In Living Color”. Siguió su carrera como actriz y obtuvo el papel protagónico en la película “Selena” en 1997, que la lanzó al estrellato. Sus créditos cinematográficos también incluyen títulos como “Anaconda”, “Out of Sight” (“Un romance peligroso”), “The Wedding Planner” (“Experta en bodas”), “Hustlers” (“Estafadoras de Wall Street”) y la más reciente, “Marry Me” (“Cásate conmigo”).

La actriz y cantante de 52 años lanzará un nuevo documental en Netflix titulado “Halftime” el 14 de junio. El proyecto se enfoca en la segunda mitad de su carrera, y la estrella neoyorquina de origen puertorriqueño reflexiona sobre sus logros y su evolución como artista.

Como cantante, Lopez ha disfrutado de gran éxito en las listas de música pop y latina. En 1999 lanzó su álbum debut “On the 6” y encabezó la lista Hot 100 de Billboard con canciones como “If You Had My Love”, “All I Have” y los remixed de “I’m Real” y “Ain’t It Funny”.

Y en 2020, Lopez actuó en el espectáculo del medio tiempo del Super Bowl junto a Shakira.

“Spider-Man: No Way Home” (“Spider-Man: Sin regreso a casa”) llega el domingo como la película más nominada con siete menciones. La serie “Euphoria” de HBO recibió seis, y “The Batman” (“Batman”) le siguió con cuatro. Vanessa Hudgens será la conductora de la ceremonia, que se transmitirá en vivo desde el Barker Hangar. Las nominaciones incluyen 26 categorías de género neutral.

Jack Black recibirá el premio especial Genio de la Comedia.