Jenniffer González anuncia $37 millones para reconstrucciones en los aeropuertos de Isla Grande y Aguadilla

321
Foto: Autoridad de Puertos

La comisionada residente, Jennifer González Colón, anunció que la Autoridad de los Puertos recibió la aprobación de fondos federales para arreglos en dos de sus aeropuertos regionales que suman $37,123,631.18.

Los fondos se dan bajo la categoría C de trabajo permanentes del Programa de Asistencia Pública (PA), de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés), para las reparaciones por daños ocasionados por el huracán María.

Los fondos federales para reaccionar a emergencias y poder llevar a cabo las reconstrucciones, son prioridad para la comisionada cada año con las evaluaciones del presupuesto federal que realiza el Congreso. La congresista felicitó al director ejecutivo de la Autoridad de los Puertos, el licenciado Joel Pizá y a su equipo de trabajo por las gestiones para conseguir la aprobación final de estas importantes ayudas federales.

El aeropuerto de Isla Grande, Fernando L. Ribas Dominicci Airport contará con $2,283,740.59 para arreglos a caminos y edificios dentro del complejo del aeropuerto y con $29,279,333.10 para el reemplazo completo de los cinco hangares destruidos y la reparación de las instalaciones de la Policía FURA que resultó severamente dañada.

Por otro lado, se aprobaron $5,560,557.49 para arreglos al Aeropuerto Internacional Rafael Hernández (BQN) en Aguadilla, en específico para el edificio del terminal principal, seis hangares y cuatro edificios adicionales.

Estos reembolsos de FEMA se pasan al Gobierno de Puerto Rico, quienes son los encargados de traspasarlos a los solicitantes, luego de que se revise la documentación y el trámite requerido.