La portavoz cameral de Proyecto Dignidad, Lisie Burgos Muñiz, informó este miércoles que radicó el Proyecto de la Cámara 1821 que pretende añadir un nuevo Artículo 137 al Código Penal de Puerto Rico con el objetivo de sancionar la exposición obscena ante menores.
“El Estado tiene un interés urgente en proteger a la niñez de estímulos negativos y traumas derivados de exposiciones obscenas”, dijo Burgos Muñiz en declaraciones escritas.
“Nuestra niñez se ve amenazada por exposiciones obscenas en lugares públicos que ofrecen entretenimiento familiar. Es crucial ampliar las medidas de protección y cerrar brechas a conductas inapropiadas”, continuó Burgos Muñiz.
El proyecto surge en un contexto donde el Tribunal Supremo de Estados Unidos ha resuelto en diversas ocasiones que el contenido obsceno no está amparado por la primera enmienda. Además, en Puerto Rico existen medidas que buscan proteger a los menores de contenido sexual, pero la nueva propuesta pretende robustecer dichas protecciones.
“Diariamente, la sociedad hipersexualiza a la niñez, afectando su desarrollo y valores. Estoy comprometida con proteger y defender a nuestra niñez, quienes son el futuro de un Puerto Rico mejor”, finalizó la representante Burgos Muñiz.
Documento: PC1821