Jenniffer González anuncia $90 millones para arreglos de carretera en Mayagüez

124
Foto de archivo: Twitter - Jenniffer González

Una nueva inversión federal que asciende a $90 millones permitirá que comiencen los arreglos de la carretera PR-2 en Mayagüez, anunció la comisionada residente, Jenniffer González Colón.

El proyecto mejorará un segmento de 1.4 millas a lo largo de la PR-2 en Mayagüez, incluyendo: la eliminación de semáforos en seis intersecciones, la eliminación del acceso directo y la construcción de calles laterales para tránsito local, peatones y ciclistas. El proyecto también construirá dos puentes de paso elevado y eliminará los semáforos en la intersección de la calle San Juan y la intersección PR-3108.

“Quiero felicitar al equipo de la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT) y al gobernador por haber conseguido la aprobación de esta partida federal para tan importante proyecto en la zona oeste. Como miembro del Comité de Transportación e Infraestructura, me complace que los fondos que trabajamos en el Congreso se soliciten y más aún que estén llegando a mi isla para reforzar y modernizar la infraestructura, sobre todo la vial que requiere mantenimiento constante”, expresó González Colón.

Los fondos provienen del programa INFRA (Proyectos multimodales de carga y carreteras significativos a nivel nacional) del Departamento de Transportación de los Estados Unidos y son financiados por el presupuesto anual de la agencia bajo el año fiscal 2022.

INFRA otorga subvenciones competitivas para proyectos multimodales de carga y carreteras de importancia nacional o regional para mejorar la seguridad, la eficiencia y la confiabilidad del movimiento de carga y personas en zonas rurales y urbanas. áreas

Los fondos que otorga el programa están destinados a proyectos que mejoran la seguridad, generan beneficios económicos, reducen la congestión vehicular, mejoran la resiliencia en busca de mejorar los movimientos críticos de carga.