Jenniffer González impulsa la expansión a mercados internacionales de los pequeños negocios

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Como parte de sus esfuerzos para que Puerto Rico puede crecer económicamente, la comisionada residente Jenniffer González Colón, exhortó a pequeñas y medianas empresas a aprovechar las oportunidades diseñadas para ellos por parte del gobierno federal, para que puedan expandir sus negocios, esto durante el primer evento “Construyendo Puentes Hacia los Mercados Globales” del Servicio Comercial adscrito a la Administración de Comercio Internacional del Departamento de Comercio de los Estados Unidos, celebrado hoy la sede de la Asociación de Industriales.

“Nuestro objetivo debe ser aumentar nuestra capacidad comercial y empoderar a las pequeñas y medianas empresas de nuestra isla para que comercialicen sus bienes, productos y servicios en todo el mundo, de modo que diversifiquemos de manera efectiva la base de exportadores a otros sectores económicos. Y esto incluye a los empresarios social y económicamente desfavorecidos, las mujeres, las personas con discapacidades, los veteranos y todos los grupos minoritarios con acceso equitativo a los programas comerciales y capaces de llegar a los mercados globales”, expresó la comisionada residente.

La Iniciativa de Exportación de Diversidad Global de la Agencia buscar presentar a las empresas de Puerto Rico contactos confiables, información precisa y recursos listos para usar que conducen al éxito comercial al expandir sus rutas de productos y servicios. “Construyendo Puentes Hacia los Mercados Globales” es la primera serie de eventos de su tipo organizada por la Administración de Comercio Internacional.

“Según las estadísticas de comercio exterior de la Oficina del Censo, en 2022, Puerto Rico exportó $20,700 millones en bienes, lo que lo convierte en el exportador número 25 entre los 53 estados y territorios exportadores de los Estados Unidos. Nuestros principales destinos comerciales fueron Europa y Asia: Países Bajos ($4.09 mil millones), España ($3.54 mil millones), Japón ($1.56 mil millones), China ($1.53 mil millones) e Italia ($1.34 mil millones)”, añadió González Colón.

En el evento, junto a Arun Venkatraman, secretario adjunto de Comercio para Mercados Globales, y director general del Servicio Comercial de los Estados Unidos y del Exterior del Departamento de Comercio federal, la comisionada hizo entrega a tres empresas el Premio al Logro de Exportación:

• Joyería Krystalos quienes, con el apoyo del Servicio Comercial de los Estados Unidos, firmó acuerdos de distribución con empresas en Panamá y Chile. Actualmente, el Servicio Comercial y Krystalos trabajan para llegar a Filipinas, Europa y América Latina.

• Avery Dennison Corporation es un fabricante y distribuidor multinacional de materiales adhesivos sensibles a la presión (como etiquetas autoadhesivas), etiquetas y rótulos para prendas de vestir, y productos médicos especializados. Con el apoyo del Servicio Comercial., Avery aumentó sus ventas de exportación y distribución en América Latina y la región del Caribe. Actualmente, el Servicio Comercial y Avery trabajan para llegar a Surinam, El Salvador, Chile y América Latina.

• B & B Manufacturing Corporation fabrica piezas para sistemas de encendido y productos relacionados para la industria del mercado de accesorios automotrices. La empresa ha logrado mantenerse como líder en la industria, ofreciendo a sus clientes un producto de la más alta calidad y una experiencia de servicio al cliente personal. Con aproximadamente 70-75 por ciento en ventas al extranjero, la empresa ha posicionado sus marcas y ha establecido presencia en América Latina y el Caribe. Actualmente, trabajan para exportar a México, Panamá y Chile.

La Iniciativa de Exportación de Diversidad Global de la Agencia buscar presentar a las empresas de Puerto Rico contactos confiables, información precisa y recursos listos para usar que conducen al éxito comercial al expandir sus rutas de productos y servicios. “Construyendo Puentes Hacia los Mercados Globales” es la primera serie de eventos de su tipo organizada por la Administración de Comercio Internacional.

González Colón, quien fue miembro del Comité de Pequeños Negocios de la Cámara de Representantes federal, ha promovido la protección y expansión de este sector económico como cuando trajo por primera vez a Puerto Rico el Women Export University de la empresa de transporte de paquetes, United Parcel Service, Inc. (UPS).

Además de haber radicado y apoyado legislación para ayudas luego de los desastres naturales: como su iniciativa de alivio contributivo federal a los patronos afectados por el huracán María que retuvieron empleados y el financiamiento de otros programas; creación de programas durante la pandemia como el de Protección de Pago de Cheques (PPP) del que se aprobaron 70,000 de estas ayudas en Puerto Rico traduciendo esto en $2.8 billones y salvando cerca de 600,000 empleos. entre otros.

La comisionada también logró que la Administración federal de Pequeños Negocios (SBA) nombrara a un oficial de contrataciones para y establecido en Puerto Rico para dar más oportunidad a los comerciantes locales a la hora de competir en las subastas para proyectos federales, entre otras iniciativas.