Joven de 22 años enfrenta cargos por Violencia de Género

507
Suministrada

Agentes adscritos a la División de Violencia Doméstica del área de Ponce llevaron ayer ante una jueza del Tribunal de Ponce a una mujer de 22 años tras un incidente de violencia de género ocurrido en horas de la noche del pasado miércoles en el municipio de Santa Isabel.

Según se informó, la sospechosa, Yiliam Nicole Marrero, agredió y mordió en el brazo derecho al perjudicado, su ex pareja consensual de 26 años. Además, golpeó a otra joven, y le ocasionó daños a su vehículo en presencia de un menor de edad.

La agente Arleen Rosario Torres investigó los hechos y consultó con la fiscal Marta Maldonado Maldonado, quien instruyó radicar cargos por maltrato (Art. 3.1), maltrato agravado (Art. 3.2d), ambas de la Ley 54, agresión (Art. 108) y daños (Art. 198), estos últimos del Código Penal de Puerto Rico (C.P.P.R.).

La jueza Ginny Vélez Carrera, del Tribunal de Ponce, determinó causa por maltrato (Art. 3.1) y no causa por maltrato agravado (Art. 3.2d de Ley 54). Por su parte, el licenciado José Torres Nolasco se allanó en los artículos menos graves de agresión y daños.

La magistrada expidió una orden de protección vigente desde el 4 de agosto de 2022 hasta el 8 de septiembre de 2022 y le señaló una fianza de $5,000, la cual prestó.

La mujer no fue ingresada a prisión y la vista preliminar quedó señalada para el lunes, 15 de agosto de 2022.

Se exhorta a la ciudadanía que de poseer información que ayude con el esclarecimiento de casos, favor de llamar al 787-343-2020, o a través de Twitter en @PRPDNoticias y en Facebook www.facebook/prpdgov

Fuente: Policía de Puerto Rico