Joven listo para representar a Puerto Rico en certamen de poesía en EEUU

600

El joven estudiante Amir Trinidad Vidal, quien cursa el undécimo grado en Saint John’s School en San Juan, se convirtió en las pasadas semanas en el nuevo campeón de Poetry Out Loud Puerto Rico 2023 (POLPR) que se llevó a cabo en el Teatro Franciso Arriví.  Y ahora, se encuentra listo para representar a Puerto Rico en las finales nacionales de POL en Washington, DC el próximo mes de mayo.

Los 55 campeones estatales y jurisdiccionales competirán en las semifinales nacionales el martes 9 de mayo de 9:00 am a 8:00 pm, tiempo del este. Los nueve mejores estudiantes avanzarán a la final el miércoles, 10 de mayo, a las 7:00 pm, tiempo del este. Ambas jornadas son gratuitas y abiertas al público, y estarán disponibles a través de una única retransmisión por Internet en arts.gov. POL entrega un total de $50,000 dólares en premios y estipendios para escuelas y organizaciones, incluido un premio de $20,000 dólares para el Campeón Nacional. Poetry Foundation proporciona y administra todos los aspectos de los premios monetarios concedidos y los preparativos de viaje a las finales nacionales de POL.

Antes del evento, Trinidad Vidal, tendrá la oportunidad de presentar su talento junto a otros poetas y declamadores como parte del evento especial Recital Poetry Out Loud Puerto Rico 2023, el sábado, 23 de abril, a las 3:00 pm, en el Salón de actividades del Museo Casa Blanca del Viejo San Juan. Esta actividad será gratuita y abierta al público.

Para más detalles sobre este certamen estudiantil puede entrar a poetryoutloudpr.org y seguir las redes sociales del ICP.