El secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), Manuel A. Laboy Rivera, anunció que inició el proceso de nombramientos de los participantes de la iniciativa Juvempleo del Programa de Desarrollo Laboral (PDL) del DDEC, que beneficiará a 150 jóvenes.

“A través de Juvempleo, también conocido como Mi Primer Empleo, se les permite a los jóvenes obtener su primera experiencia de empleo oficial en su área de interés profesional o vocacional para que puedan aportar sus destrezas y conocimiento, mientras adquiere experiencias. Esto suele ser un reto para los universitarios, pues entre las condiciones que se solicitan al momento de reclutamiento, se encuentra el tener experiencias de trabajo. También el patrono se beneficia, pues se le pagan 520 horas de trabajo o lo equivalente a 6 meses del salario de los participantes de la iniciativa. El compromiso de la administración de la gobernadora Wanda Vázquez Garced, es proveerles a los jóvenes las herramientas necesarias para que puedan desarrollarse en sus respectivas áreas de interés profesional o empresarial y esto es posible a través del Programa de Desarrollo de la Juventud”, explicó Laboy Rivera.

Durante esta semana el Programa de Desarrollo de la Juventud del DDEC, comenzó a recibir nuevas solicitudes de jóvenes para diversos puestos de trabajo en campos como la salud, tecnología, mercadeo y cualquier carrera debidamente acreditada ofrecida en alguna institución educativa en Puerto Rico.

El secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), Manuel A. Laboy Rivera (izquierda), anunció que inició el proceso de nombramientos de los participantes de la iniciativa Juvempleo del Programa de Desarrollo Laboral (PDL) del DDEC, que beneficiará a 150 jóvenes.

Por su parte, el director de PDJ, Roberto Carlos Pagán Santiago, explicó que el proceso de solicitud tanto para jóvenes y patronos es totalmente virtual a través de la página, www.ddec.pr.gov bajo la sección de Jóvenes .

De paso Pagán Santiago, reconoció que “a pesar de la situación de emergencia por la que atraviesa Puerto Rico, a causa de la propagación del Covid-19, hay entusiasmo por parte de los jóvenes que se integran a la fuerza laboral en estos momentos de necesidad. Desde que inicio Juvempleo en el año 2004, cerca 20,000 jóvenes han participado de este esfuerzo”.

Los interesados en participar de Juvempleo deben tener entre 18 a 29 años, así como cursar su último año universitario, vocacional y/o grado técnico. Mientras que los patronos deben completar la solicitud y estar en cumplimiento con las leyes aplicables a su industria y Puerto Rico. También pueden completar su solicitud al acceder a www.ddec.pr.gov y registrándose en la sección de jóvenes. Para información puede comunicarse a través del correo electrónico juventud@ddec.pr.gov.