Junta realiza audiencia sobre cumplimiento del Dpto. de Seguridad Pública con el Plan Fiscal

701

La Junta de Supervisión Fiscal llevó a cabo una vista pública hoy para conocer el estatus de la implantación de las medidas contenidas en el Plan Fiscal Certificado para transformar el Departamento de Seguridad Pública (DSP) y el uso de los fondos y recursos dentro de la agencia.

Durante la vista, el Secretario del DSP, Héctor Pesquera; el Jefe del Negociado del Cuerpo de Bomberos, Alberto Cruz Albarrán; y la Directora del Negociado de Ciencias Forenses, Beatriz Zayas, hicieron presentaciones y contestaron preguntas de los miembros de la Junta de Supervisión, David Skeel y Arthur González, además del Presidente Carrión y la Directora Ejecutiva Jaresko.

La vista permitió que el público escuchara de primera mano de los oficiales del DSP cómo los recursos presupuestados disponibles están siendo administrados y qué medidas fiscales están todavía por implantarse para alcanzar las metas establecidas en el Plan Fiscal Certificado. Al día de hoy, solo el Negociado de la Policía ha sometido su plan de implantación. El Plan Fiscal Certificado requiere que las agencias del gobierno sometan un detallado plan de implantación anual que muestre cómo las metas de ahorro han de ser alcanzadas y cómo las medidas han de ser completadas. El Plan también establece una cronología de informes para que los departamentos y negociados puedan comunicar con precisión el progreso que logren en el cumplimiento de los requerimientos del Plan Fiscal Certificado.