Karen se debilita mientras se aleja de Puerto Rico

807

La tormenta tropical Karen sigue este miércoles alejándose de Puerto Rico y las Islas Vírgenes estadounidenses, aunque algo más debilitada.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) indicó a las 17.00 horas de Miami que Karen, con vientos máximos sostenidos de 40 millas por hora (65 km/h), se halla a 330 millas (385 kilómetros) al estenoreste de San Juan.

El NHC indicó que se incrementarán las acumulaciones de agua de lluvia ya existentes, que han producido inundaciones en lugares del sureste de Puerto Rico, y advirtió de que todavía pueden producirse inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra tanto en esa isla como en las Vírgenes.

Los vientos de Karen se sentían a esa hora a unas distancia de 45 millas (75 km) del centro y se posible que la tormenta se fortalezca en los próximos días.

“Se espera que Karen reduzca su velocidad y realice un giro a favor de las manecillas del reloj sobre el suroeste del Atlántico hacia el fin de semana”, señaló el centro meteorológico con sede en Miami sobre la tormenta, que se mueve con dirección nornoreste a 14 millas por hora (22 km/h).