La escritora Gabriela Joglar presenta libro en Mercado Ballajá

265
Suministrada

El Instituto de Cultura Puertorriqueña (ICP) anunció que este domingo, 28 de agosto, celebrará nuevamente el Mercado Ballajá con artesanos y artistas plásticos de 10:00am a 5:00pm en las plazas al aire libre del Barrio Cultural Ballajá en el Viejo San Juan. Durante la actividad, la escritora Gabriela Joglar presentará a las 3:00pm el libro infantil “Carlitos el cobito quiere escuchar el mar” en la Tienda Cultural Del ICP, ubicada justo al lado de la Iglesia San José.

“Cerrramos el mes de agosto con otro Mercado Ballajá para seguir ofreciéndole al pueblo puertorriqueño alternativas para el disfrute y consumo cultural. Esta es una actividad familiar que promueve el desarrollo económico de nuestras artes y sector cultural. Invitamos a todas las personas a que vengan este domingo a disfrutar de una gran variedad de artesanías y artes plásticas en el Mercado Ballajá”, expresó Carlos Ruiz, director ejecutivo del ICP.

El libro infantil Carlitos el cobito quiere escuchar el mar escrito por Gabriela Joglar Burrowes será presentado a las 3:00pm en la Tienda Cultural del ICP. El libro narra la historia de un cobito que le encanta la música y bailar salsa y reguetón. Pero, un día en la playa se encuentra con el problema que la gente pone música a un volumen tan alto que no se puede escuchar el mar. Carlitos el cobito quiere escuchar el mar está dirigido a los más pequeños, pero con un mensaje ambiental para toda la familia. Presenta la oportunidad de conversar sobre el amor a la música, pero también la importancia de tener espacios que se pueda escuchar al mar y a la naturaleza en armonía. Todos los personajes son representaciones de especies nativas de Puerto Rico como el cobito, la gaviota y cangrejos. La publicación se destaca por los colores vivos de sus ilustraciones realizadas por Paulina Sucre. Gabriela Joglar es graduada de la Universidad de Puerto Rico en periodismo y literatura italiana. Creadora de contenido, escritora y poeta.

Los artesanos y artistas plásticos estarán ubicados en la Plaza Quinto Centenario, la acera de la Tienda Cultural (antigua librería ICP), Plaza San José, Plaza de la Beneficencia, y Plazas Jardín Norte y Sur del Cuartel de Ballajá en San Juan. Los asistentes podrán disfrutar de la música del DJ y percusionista Jansy González.

Mercado Ballajá incluye artesanías y artes plásticas en las plazas al aire libre del Barrio Cultural Ballajá en el Viejo San Juan.

Para más información sobre Mercado Ballajá puede entrar a CulturalPR.com y seguir las redes sociales del ICP.