Se prepara Arecibo para recibir a la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico en “Cultur Sinfónico”

315
Suministrada

El alcalde de Arecibo, Carlos “Tito” Ramírez aseguró que el pueblo se prepara para recibir una de las actividades culturales más importantes del país. Se trata de Cultur Sinfónico. Decenas de artesanos, artistas plásticos, música y el espectáculo de la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico, se darán cita mañana sábado, 3 de septiembre, de 1 PM a 12 de la medianoche, en la plaza pública Luis Muñoz Rivera. La actividad es organizada por el personal del Instituto de Cultura Puertorriqueña en alianza con la administración municipal arecibeña.

“Nuetro pueblo se prepara desde hace varios días para recibir a las cientos de personas así como artistas que participarán de este encuentro cultural. Labores de limpieza, de mantenimiento y ornato son parte de los trabajos que las brigadas municipales realizan para que la actividad sea única y especial. Queremos que cada artista, cada músico y cada visitante se sienta como en su casa”, anunció Ramírez.

Diferentes expresiones de arte son parte del Mercado Artesanal que inicia desde la 1 PM y se extenderá hasta las 12 de la medianoche. Artesanos y artistas plásticos exhibirán sus obras las cuales estarán disponibles para la venta. Mientras, el espectáculo musical inicia a la 1 PM con la participación de Los Pleneros de la Cresta. A las 2:30 PM se presenta Tanicha López y a las 7 PM sube a escena la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico. A las 9:30 pm se presenta El Laberinto del Coco y cierra la noche a las 11 PM, Plena Libre.

Otra actividad que se llevará a cabo durante el horario de Cultur Sinfónico se trata del Taller Educativo. Este se realizará a las 4 PM, en el patio interior de la Casa Alcaldía. El taller tiene como fin promover el interés en niños, jóvenes y adultos en la música y los instrumentos sinfónicos. También, educa sobre las familias de instrumentos que componen la orquesta sinfónica, sus funciones dentro de la orquesta y las cualidades sonoras que identifican a cada instrumento, entre otros.

El alcalde Ramírez dijo además que se activó el plan de seguridad del pueblo para garantizar el sano disfrute de los asistentes a la actividad diseñada para que personas de todas las edades puedan disfrutar. “Nuestra Policía Municipal activó su plan para ofrecer vigilancia preventiva y atender cualquier situación que pueda surgir. De igual forma las dependencias municipales como la Oficina Municipal de Manejo de Emergencias también servirá de apoyo”.

Las personas que asistan a la actividad disfrutarán del espectáculo de la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico la cual se caracteriza por enaltecer el nombre del país así como por la calidad de sus músicos. “Para nuestro pueblo es un honor recibir a los componentes de la Orquesta Sinfónica la cual por décadas goza del respeto y la admiración del pueblo. Además es un privilegio servir de espacio para promover la cultura y el encuentro de las comunidades”, destacó Ramírez.
El ejecutivo municipal invitó a arecibeños y al pueblo de Puerto Rico a participar de la actividad que se llevará a cabo mañana sábado, 3 de septiembre, en la plaza pública del municipio. Para más información pueden comunicarse al Municipio de Arecibo al 787-882-2770.