La Junta Fiscal atenderá los reclamos de los alguaciles de la Rama Judicial

810
Foto: Cybernews

La ardua lucha que llevan por largos años los  alguaciles adscritos a la Rama Judicial de Puerto Rico  pudiera tener su fin de un momento a otro. Al  parecer los reclamos para que estos reciban un salario digno y justo será atendida por la Junta de Supervisión Fiscal. Esto luego que la propia Junta convocara a una reunión en respuesta a una solicitud. Así lo confirmó Amircal Gerena, alguacil adscrito a la Región Judicial de Utuado y a su vez, portavoz del Comité Timón.

“Hoy dimos un paso enorme. Llevamos varios años haciendo unos reclamos que son válidos sobre un salario digno, y por fin vemos una luz al final del túnel. Son más de diez años sin recibir un dólar de aumento salarial cuando deberíamos ser la clase de Agentes del Orden Público mejor pagos, y a actualmente somos los peores remunerados”, manifestó Gerena, quién aseguró que guardan esperanzas  que luego de este diálogo “surjan cosas positivas para nosotros”, añadió.

Gerena aprovechó para resaltar la figura de Arnaldo Claudio, ex monitor de la Policía de Puerto Rico, y de quien aseguró “ha sido pieza clave en esa lucha”. “El ex Monitor de la Policía y Asesor del Comité de Alguaciles ha estado en las últimas semanas mano a mano con este grupo”. De igual forma, agradeció a Natalie Jaresko, quien coordinó la reunión con representantes de la Junta de Supervisión Fiscal. Igualmente, agradecieron a los Senadores Thomas Rivera Schatz, Henry Neumann, Gregorio Matías y Ramón “Ramoncito” Ruiz Nieves por su disposición en atender el PC 504.

El proyecto 504 de la Cámara de Representantes dispone que los Alguaciles son servidores públicos de Alto Riesgo por lo que deben recibir igualdad en los beneficios que reciben. Ahora  la pieza estará bajo la consideración del Senado de Puerto Rico.