Liberty actualiza su red fija y ofrece velocidad de hasta 1,000 Mbps

1222
Suministrada (foto de archivo)

Liberty anunció hoy que la compañía ya ofrece la velocidad de internet de hasta 1,000 Mbps en su red híbrida fibra-coaxial (HFC por sus siglas en inglés) además de su estándar de fibra al hogar (Fiber to the Home o FTTH en inglés). El nuevo ofrecimiento llega como resultado de la actualización que utiliza el estándar de telecomunicaciones DOCSIS 3.1, y está disponible en más de 60% de los hogares alrededor de la Isla.

Los clientes también pueden combinar la velocidad de hasta 1,000 Mbps con los servicios de televisión y telefonía. Los precios dependerán del paquete seleccionado. Como parte del programa Liberty Plus, los clientes que se suscriban al Triple Pack de 500 Mbps y combinen sus servicios móviles con servicios fijos del hogar, se les podrá duplicar la velocidad de Internet a la nueva oferta de 1,000 Mbps.

Los nuevos ofrecimientos de hasta 1,000 Mbps ya están disponibles a los consumidores en los municipios de Aguas Buenas, Bayamón, Caguas, Canóvanas, Carolina, Ceiba, Cidra, Dorado, Fajardo, Guaynabo, Gurabo, Humacao, Juncos, Las Piedras, Loíza, Luquillo, Naguabo, Río Grande, San Juan, San Lorenzo, Toa Alta, Toa Baja, Trujillo Alto, Vega Alta, Vega Baja y Yabucoa. Otros municipios se añadirán pronto. Estos se unen a los 17 municipios que ya han sido actualizados con la tecnología de FTTH.

“El mes pasado, Liberty fue ratificada como la red fija más rápida de Puerto Rico por sexto año consecutivo por Ookla Speedtest. Con esta nueva oferta de hasta 1,000 Mbps, Liberty está haciendo las velocidades más altas aún más accesibles a más personas en Puerto Rico”, dijo Naji Khoury, presidente y principal oficial ejecutivo de Liberty. “Mientras estamos construyendo y llevando fibra hasta el hogar, estamos optimizando la red existente de HFC para lograr beneficios similares a través de cualquiera de las tecnologías. Estos beneficios incluyen velocidades más rápidas, mayor estabilidad, mejor resiliencia y accesibilidad para más personas. En este momento, tenemos más de la mitad de la red actualizada con esta tecnología y seguimos trabajando para cubrir a la Isla entera”.

Para disfrutar del servicio, los clientes nuevos que se suscriban o clientes existentes que actualicen su servicio a la velocidad de hasta 1,000 Mbps en HFC deben obtener un nuevo modem Sagemcom F@st 3890, que provee acceso a internet de banda ancha a través de las redes de DOCSIS 3.1 y ofrece punto de acceso Wi-Fi de doble banda y doble concurrencia. Además, el nuevo modem también provee un rendimiento mayor en DOCSIS, y comunicación de voz sobre protocolo de internet de alta calidad, entre otros. Los clientes existentes que actualicen sus servicios a la velocidad de 1,000 Mbps necesitan cambiar al modem Sagemcom, el cual está disponible por un cargo único de $39.99.

 

Para obtener resultados óptimos, los consumidores deben tener en cuenta que el desempeño de la velocidad puede variar dependiendo de factores como la distancia entre el dispositivo y el modem o router, conexión por ethernet o Wi-Fi, y el rendimiento de los dispositivos individuales. Para optimizar la experiencia del Wi-Fi, los clientes pueden aprovechar el Liberty WowFi impulsado por Plume HomePassÔ, su producto de internet inalámbrico que incluye un poderoso e inteligente Wi-Fi adaptativo para todo el hogar. Utilizando sus icónicos extensores SuperPodÔ y una aplicación móvil que los acompaña, Liberty WowFi le permite a los clientes acceder y controlar su red de Wi-Fi desde la palma de sus manos, a medida que extienden la señal de Wi-Fi a través del hogar.

Para más información sobre los paquetes de internet en el hogar de 1,000 Mbps de Liberty y el nuevo modem Sagemcom F@st 3890, visite https://www.libertypr.com/es/hogar/internet.