Lin-Manuel Miranda inaugura exposición biográfica en Vega Alta

1154

El actor y compositor Lin-Manuel Miranda participó hoy en la ceremonia de inauguración en Vega Alta de una exposición biográfica que muestra una colección de recuerdos de sus archivos personales.

La exposición presenta más de cuarenta objetos originales que describen su evolución artística, sus contribuciones a las artes y causas humanitarias, incluyendo sus premios Tony, Grammy y Billboard, su nominación al Oscar, fotografías personales y obras de arte creadas por sus seguidores.

El diseño de la exposición incorpora citas, notas biográficas e históricas para brindar una perspectiva de los logros más significativos de Lin-Manuel.

“Nunca había expuesto mis archivos personales al público antes”, expresó Lin-Manuel, tras apuntar que se siente conmovido de que su familia haya asumido “esta iniciativa que cuenta una historia poderosa de trabajo arduo, esperanza, fortaleza, perseverancia, comunidad, sueños hechos realidad y posibilidades”.

La galería se encuentra muy cerca de la Placita de Güisin, una plaza inaugurada en agosto de 2017 por la Familia Miranda, en memoria del líder comunitario Güisin Miranda, el abuelo de Lin-Manuel, en Vega Alta.

La plaza se ha convertido en un destino turístico popular con su oferta cultural, gastronomía, bebida tradicional puertorriqueña y un impresionante mural creado en mosaico inspirado en Lin-Manuel, en su papel de Alexander Hamilton, y su abuelo Güísin.

Luis A. Miranda, padre de Lin-Manuel, explicó que la galería es un impulso importante para el corredor cultural que está surgiendo en el centro de Vega Alta, ya que la ciudad y todo Puerto Rico continúan recuperándose del impacto devastador del huracán María.

“Esta exposición es un recordatorio del poder dentro de todos nosotros, de hacer algo que pueda ayudar a hacer del mundo un lugar mejor. También es una reafirmación de que Puerto Rico se está reconstruyendo, está listo para recibir a los visitantes y para hacer negocio”, puntualizó Luis A. Miranda.