Listos para vacunar a la población de Barceloneta

463
En la foto personal del municipio de Barceloneta y la Farmacia San Martín a cargo de la vacunación

En lo que catalogaron como: Misión vacunar a todo Barceloneta, la alcaldesa del municipio, Wanda Soler Rosario y la propietaria de la farmacia de la comunidad San Martín, Mildred Santiago, se unieron para vacunar a la población barcelonetense. Este esfuerzo se realiza independiente del que lleva a cabo el Departamento de Salud, ya que las vacunas son provistas por el Centro de Control de Enfermedades (CDC) de manera directa al personal de la farmacia.

“Esta alianza con la Farmacia San Martín nos permite llevar a cabo el proceso de vacunación de manera más rápida y ágil. Las vacunas llegan directamente a la farmacia y desde ahí se realizan los esfuerzos para que las personas acudan a vacunarse. Las vacunaciones son cónsonas con las fases implementadas por el Departamento de Salud”, sostuvo Soler. “Al momento se realizaron tres rondas de vacunación, en las facilidades de la farmacia. Personal especializado como enfermeras, de nuestro municipio colaboran en el esfuerzo que es un pionero en la zona”.

Por su parte la licencia Santiago, expresó: “nuestra misión es vacunar a todo Barceloneta y que mejor forma de hacerlo con la ayuda y el respaldo de la administración municipal. Ya hemos vacunado 1200 personas en nuestras dos farmacias”. Santiago resaltó que si desde el inicio de la vacunación se hubiese dado participación activa a las farmacias de la comunidad serían más las personas vacunadas. Sobre este particular destacó: “Todavía existe temor de vacunarse y qué mejor que las personas mayores de edad puedan llegar hasta la farmacia que por años les brinda servicio para recibir su dosis de la vacuna. Esto les genera confianza, el trato es individualizado, rápido y seguro”.

Las personas que interesan vacunarse se comunican a la farmacia y allí le asisten con los datos. Luego debe presentarse el día y la hora indicada para recibir su dosis. La vacunación es gratis y la persona puede recibir el servicios sin necesidad de plan médico. Este servicio también lo ofrecen a personas encamadas ya que cuentan con personal para visitar los hogares. Al momento la vacuna que administran es la de Moderna, sin embargo, esperan recibir 200 dosis de la vacuna de Johnson & Johnson.

“El compromiso de la licenciada Santiago es genuino. Ella es pionera en muchas áreas. Por ejemplo, fue la primera en ofrecer servicios hasta horas de la noche, la primera en abrir los fines de semana y ahora la pionera en vacunar a los barcelonetenses. Estamos muy agradecidos de su colaboración y estoy convencida que lograremos nuestra misión de que cada barcelonetense que cumpla con los requisitos implementados por el gobierno reciba su dosis de la vacuna”, sostuvo la alcaldesa Soler.

Para más información sobre el proceso de vacunación pueden comunicarse al 787-846-3474. El horario de vacunación es de 9am a 5pm.