Lornna Soto activa a 80 empleados a turnos de 12 horas para manejar tormenta tropical Fiona

79
Suministrada

La alcaldesa del Municipio de Canóvanas, Lornna Soto Villanueva activó hoy a 80 empleados a turnos de 12 horas para manejar los preparativos en las comunidades para enfrentar la tormenta tropical Fiona.

“Para esta etapa donde el Centro Nacional de Huracanes (CNH) declaró la tormenta tropical Fiona estoy autorizado la activación de 80 empleados a turnos de 12 horas para atender este fenómeno y apoyar a las comunidades a prepararse. Un grupo estará a cargo de llamar y asistir a los familiares de los 226 encamados.

Asimismo, otro grupo de obras públicas estarán en brigadas para impactar comunidades y un tercer grupo estará orientado y ejecutando acciones en las zonas inundables”, mencionó la Primera Ejecutiva Municipal.

La alcaldesa aseguró que, “tenemos listos los equipos para los refugios que siempre administra el Estado. Se ha estimado que Fiona estaría impactando la isla el sábado con fuertes lluvias y tronadas así que estaremos listos para auxiliar a nuestro pueblo antes, durante y después de este evento atmosférico. De desarrollarse, estaré activando la segunda etapa de nuestro plan para la cual tendría en la calle sirviendo al pueblo otros 300 empleados”.

La alcaldesa del Municipio de Canóvanas, Lornna Soto Villanueva activó hoy a 80 empleados a turnos de 12 horas para manejar los preparativos en las comunidades para enfrentar la tormenta tropical Fiona.

En el último boletín emitido por el Centro Nacional de Huracanes (NWS, en inglés) informó esta mañana que el sistema cuenta con vientos sostenidos de 50 millas por hora y está localizado en la latitud 16.6 grados norte, longitud 53.0 grados oeste, a unas 185 millas al este de las islas de Sotavento. Asimismo, que el movimiento de traslación de Fiona es de oeste noroeste a 14 millas por hora y su presión central mínima es de 1002 milibares.

Soto Villanueva, concluyó exhortando a las familias a activar su plan doméstico de emergencias y a prepararse. “Si tiene una emergencia donde su vida o propiedad esté en riesgo llame al Sistema de Emergencias 9-1-1 que el Municipio está integrado junto a otras agencias de respuesta de emergencias”.

Del 1 de junio hasta el 30 de noviembre es la temporada de huracanes.