Vega Alta activa su centro de operaciones de emergencias para manejar tormenta tropical Fiona

91
Suministrada

La alcaldesa del Municipio de Vega Alta, María Vega, activó hoy el Centro de Operaciones de Emergencias Municipal ante el último aviso emitido por el Centro Nacional de Huracanes (NWS, en inglés) sobre la tormenta tropical Fiona.

“En Vega Alta todo el año hemos estado trabajando con las limpiezas del caño y sumideros. Tenemos un programa de educación para los empleados y comunidades con el apoyo de líderes comunitarios, religiosos y comerciantes. Con el último boletín del Centro Nacional de Huracanes, de esta mañana, he dado las instrucciones para activar el Centro de Operaciones de Emergencias Municipal con quienes tendremos una reunión hoy a las 9:00 am. Donde esta servidora junto todos los jefes de dependencia asignamos a nuestros empleados a ejecutar el plan de emergencia que tenemos. Esto incluye desde movilizar a nuestros empleados a las comunidades a orientar en especial las áreas inundables y donde viven residentes de edad avanzada y encamados hasta el manejo del peor escenario.” mencionó María Vega.

Vega, quien en este momento está haciendo un recorrido atendiendo algunas situaciones aseguró “En Vega Alta estamos preparados con nuestros recursos disponibles para asistir a nuestro pueblo y manejar este evento atmosférico. Hemos invertido en equipos, adiestramientos a los empleados y la comunidad como nunca antes en Vega Alta para garantizar que no tenga la mala experiencia que tuvieron con el paso de los huracanes Irma y María.”

Enfatizó, en el llamado a la comunidad a no sacar basura o escombros que provocan que las alcantarillas se tapen.

“Es momento de que toda la comunidad esté haciendo sus preparativos hoy y mañana. A los residentes que históricamente sus comunidades se inundan los exhortamos a preparar sus bultos con sus medicamentos y demás para acudir a los refugios una vez el Departamento de Educación autorice su apertura. “, exhortó la alcaldesa de Vega Alta.

Recuerde que puede llamar al Sistema de Llamadas de Emergencias 9-1-1 para reportar cualquier emergencia donde su vida o propiedad esté en riesgo. A través de dicho sistema nos activan a nuestras unidades de emergencia ya que estamos integrados junto a la agencia de respuesta del Estado.

La temporada de huracanes es del 1 de junio hasta el 30 de noviembre.