“Los Más Buscados”: Se busca a Jeffrey López Alameda por asesinato

1224

Una pareja de novios que compartían frente al hogar de su prometida, fueron víctimas inocentes de las balas cuando un grupo de sicarios abrieron fuego en su contra. Uno de los presuntos asesinos, aún se mantiene en la libre comunidad y Agentes de la Policía de Puerto Rico, buscan dar con su paradero.

El fugitivo fue identificado como Jeffrey López Alameda de 32 años de edad y con dirección residencial del barrio La Plata en Lajas, así como también en el residencial Manuel F. Rossy de San Germán; quien en unión a Jethsan Rosario Martínez, Ramón Alers Ramos y William Rivera Guasp (arrestados posteriormente) enfrentan cargos por asesinato en primer grado, tentativa de asesinato, y violaciones a los Artículos 5.15, 5.04 y 6.01 de la Ley de Armas.

Los hechos fueron registrados a eso de las 9:49 de la noche del 29 de abril del presente año en el pueblo de San Germán. Se desprende de la investigación que Andrés Lozada Zapata de 25 años de edad y vecino de Lajas, se disponía a dejar en su casa a su prometida, Ashley Silva Flores de 24 años y vecina del residencial El Recreo. Una vez estacionados frente al apartamento, la pareja, que aún se encontraban en el interior de un vehículo Toyota Corolla, modelo 2011 de color azul, fueron baleados.

Lozada Zapata falleció en el acto y Silva Flores fue trasladada al Hospital de la Concepción en San Germán con una herida de bala en el lado derecho de la cabeza y otra herida en la rodilla derecha. La misma fue referida al Centro Medico de Río Piedras en condición estable.

No se descarta que el ataque fuese a raíz de una confusión con elementos rivales relacionados al trasiego ilegal de drogas en la zona.

La jueza María del Pilar Vázquez Muñiz, del Tribunal de Primera Instancia de Mayagüez, encontró causa para arresto el pasado 31 de mayo, asignándole una fianza de $1 millón de dólares.