La directora ejecutiva de la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR), Carla Campos informó que la tarde del lunes, llegó a Puerto Rico el crucero de lujo Seven Seas, en su viaje inaugural, con San Juan como su única visita a puerto en el Caribe.

En representación de Campos, se dio cita el director de Acceso Aéreo y Marítimo, Alejandro Caicedo, junto a Joe Vázquez, en representación de Joel Pizá Batiz, director ejecutivo interino de la Autoridad de los Puertos de Puerto Rico (APPR) y Bruno Calenda Jr. de Cruise Plus, quienes dieron la bienvenida a la capitana Seran Melani y miembros de la tripulación durante una visita al exclusivo crucero, que tiene capacidad para 750 pasajeros y 542 tripulantes.

“Con la llegada del Seven Seas Splendor suman a cinco los cruceros que han llegado por primera vez a la isla entre los meses de noviembre a febrero. Esto es prueba de que Puerto Rico continúa como un destino diverso, atractivo, y de vanguardia en un mercado tan competitivo como lo es el de los cruceros en la región caribeña”, dijo Campos en declaraciones escritas.

Además, informó que la visita de este crucero tiene un impacto económico de alrededor de 54 mil dólares para la economía local.

Para darle la bienvenida oficial a puerto, se llevó a cabo la tradicional ceremonia de intercambio de placas conmemorando la primera visita a San Juan, en la cual participó el equipo de la CTPR y de la Autoridad de los Puertos. Mientras los visitantes se encontraban camino a disfrutar de excursiones tales como un tour culinario en el Viejo San Juan, degustación y clases de mixología en Bacardí y un paseo en velero por la bahía de San Juan, la tripulación ofreció un recorrido guiado por las facilidades del espectacular crucero.

“La primera visita del Seven Seas Splendor a la bahía de San Juan es motivo de orgullo para nosotros, ya que es uno de ocho cruceros nuevos que nos estarán visitando durante este año”, expresó el director ejecutivo interino de Puertos.

El itinerario transatlántico de 14 días del Seven Seas Splendor comenzó el pasado 6 de febrero en Barcelona incluye paradas en las ciudades de Cádiz, Funchal, San Juan, y Miami.

Todos sus camarotes son suites que van desde 307 pies cuadrados hasta la suite Regent de 4,443 y varios incluyen mayordomo personal y concierge. Entre las actividades disponibles a bordo se encuentran: clases de cocina mediterránea, francesa, fusión caribeña y vegetariana; degustación de vinos; disertaciones de profesores invitados; piscina tipo infinity; cancha de tenis; área de golf; servicio de programación de excursiones individualizadas y estadías pre- y post-crucero; spa; entretenimiento coreografiado por directores de Broadway; boutiques exclusivas y lujosos lounges.

La línea Regent Seven Seas Cruises pertenece a Norwegian Cruise Line Holdings y está dirigida al mercado de alto poder adquisitivo. Opera cinco cruceros, siendo el Seven Seas Splendor la más reciente adquisición de la flota.