LUMA asegura restauración del servicio podría extenderse hasta el viernes

894
Foto: LUMA - Facebook

Los portavoces de LUMA Energy no pueden dar un estimado de restauración del servicio eléctrico, según declaraciones escritas de la empresa.

En una actualización del proceso de recuperación por el apagón, los portavoces del consorcio mencionaron que “continuamos avanzando la restauración de servicio, pero debido a los daños considerables en la Subestación Costa Sur, actualmente, no estamos en condiciones de proporcionar una estimación exacta de la duración de la restauración”.

Sin embargo, en el mismo escrito dejaron saber que “aún no se conoce y se está investigando la causa exacta de la interrupción del servicio. Dada la magnitud y el alcance de la interrupción, y en interés de la seguridad de todos, la restauración de la electricidad podría prolongarse hasta el jueves y el viernes en algunos lugares”.

Del mismo modo ofrecieron una actualización de los trabajos que está realizando el consorcio como respuesta a la interrupción del servicio:

“• Seguimos trabajando arduamente para restaurar las unidades de generación y las líneas de alta tensión.
• Seguimos restableciendo el servicio a los clientes, con sobre 100,000 clientes con servicio restablecido a partir de las 8:30 am
• Continuamos avanzando la restauración de servicio, pero debido a los daños considerables en la Subestación Costa Sur, actualmente, no estamos en condiciones de proporcionar una estimación exacta de la duración de la restauración.
LUMA continuará proveyendo actualizaciones periódicas a medida que haya más información disponible en nuestro sitio web y a través de los canales de redes sociales.

Hasta el momento, continúa la cifra de 100 mil abonados de 1.5 millones como los que tienen servicio”, informan a través de las redes sociales.