LUMA celebra la primera Cumbre de Proveedores para la Transformación de la red eléctrica de Puerto Rico

326
LUMA recibió hoy a cientos de proveedores en representación de compañías de todo Estados Unidos y Puerto Rico, como parte de la primera Cumbre de Proveedores para la Transformación de la Red Eléctrica de Puerto Rico.

LUMA recibió ayer a cientos de proveedores en representación de compañías de todo Estados Unidos y Puerto Rico, como parte de la primera Cumbre de Proveedores para la Transformación de la Red Eléctrica de Puerto Rico. En la cumbre, los proveedores escucharon a LUMA y a representantes del gobierno de Puerto Rico hablar sobre el progreso histórico que se está llevando a cabo para modernizar y transformar el sistema de transmisión y distribución eléctrica de Puerto Rico. Los participantes fueron invitados a unirse al esfuerzo de LUMA por construir un sistema eléctrico más confiable, resiliente y limpio para el futuro.

“LUMA ha hecho avances históricos, y aún quedan más por hacer. Estamos muy contentos de ver a tantos potenciales colaboradores aquí con nosotros. La Cumbre de Proveedores que se llevó a cabo hoy es otro gran ejemplo del progreso que estamos logrando y demuestra el compromiso de LUMA de trabajar junto con una variedad de proveedores a fin de construir un futuro energético más brillante para Puerto Rico y nuestros 1.5 millones de clientes”, expresó la doctora Shay Bahramirad, vicepresidenta sénior de ingeniería, manejo de activos y programas de capital de LUMA.

Cientos de proveedores de todo Puerto Rico y los Estados Unidos se reunieron en San Juan para conocer las oportunidades de unirse a la histórica transformación del sistema eléctrico.

Durante el evento, los representantes de LUMA hablaron sobre los avances que se han hecho en Puerto Rico para mejorar el sistema eléctrico y sobre las oportunidades que se brindarán en los próximos meses y años. Además, representantes de la oficina del gobernador de Puerto Rico, el Departamento de Desarrollo Económico y Comercio de Puerto Rico (DDEC), la Autoridad de Alianzas Público-Privadas de Puerto Rico (AAPPR) y la Oficina Central de Recuperación, Reconstrucción y Resiliencia de Puerto Rico (COR3) ofrecieron presentaciones sobre los procesos de contratación y manufactura y sobre las oportunidades actuales para hacer negocio en todo Puerto Rico.

“La Cumbre de Proveedores para la Transformación de la Red Eléctrica es un acontecimiento importante para Puerto Rico. Es alentador ver el interés de tantos proveedores y suplidores por formar parte de los históricos esfuerzos de modernización de la red eléctrica que se están llevando a cabo en la isla”, expresó Fermín Fontanés, director ejecutivo de la AAPPR. “Esperamos trabajar con los colaboradores nuevos para lograr nuestra meta compartida de aumentar la confiabilidad y resiliencia de la red eléctrica de Puerto Rico utilizando componentes eléctricos y tecnología moderna”.

Para conocer más sobre el progreso continuo de LUMA para Puerto Rico, haz clic aquí.