LUMA College gradúa a 14 estudiantes como celadores 1 y 2 de líneas eléctricas

440

LUMA celebró hoy la primera graduación del LUMA College for Technical Training. Catorce estudiantes se graduaron como celadores 1 y 2. Casi la mitad de los graduados ya habían trabajado en la Autoridad de Energía Eléctrica y decidieron tomar los nuevos cursos ofrecidos por la entidad educativa de LUMA. Estos cursos son especializados como trabajadores de líneas eléctricas.

En la graduación se reconoció a los estudiantes destacados del curso “Trabajador de Líneas Eléctricas” y se dieron los premios:

  • Premio al Conocimiento – Se otorgó al estudiante que demostró mayor dominio académico en las áreas cognitivas e intelectuales.
  • Premio a la Habilidad – Se otorgó al estudiante que demostró mayor habilidad manual con las destrezas del entrenamiento y demostró mayor competencia física.
  • Premio al Comportamiento – Se otorgó al estudiante que mostró una continua actitud positiva, hábitos de trabajo seguros y comportamiento orientado al trabajo en equipo. Estas son características que buscan los patronos de la industria de energía.
  • Presidente Estudiantil – Se otorgó al estudiante voluntario que fue nombrado presidente de los estudiantes.
  • Premio Águila – Se otorgó al estudiante más sobresaliente (calificación de A) considerando todas las áreas de conocimiento, habilidad y comportamiento.

“Hay actualmente 200 trabajadores provenientes de la Autoridad de Energía Eléctrica que son una prioridad para readiestrarse en LUMA College”, dijo Juan Vargas, director de LUMA College for Technical Training.  Ayer 21 de octubre la clase graduada participó del primer “Rodeo Eléctrico” realizado en Puerto Rico. En el rodeo los estudiantes demostraron sus habilidades compitiendo y se les entregaron medallas a los “ganadores”.