900 empleados de la Autoridad de Edificios Públicos (AEP) recibieron hoy un incentivo de $2 mil por su trabajo presencial durante el periodo de emergencia ante la pandemia del COVID-19, informó la directora ejecutiva de la Autoridad, Ing. Ivelysse Lebrón Durán. La nómina especial ascendió a $1.8 millones.

Estos fondos fueron anunciados durante el pasado mes de agosto por el gobernador de Puerto Rico, Pedro R. Pierluisi, como parte del dinero asignado a la Isla proveniente del Plan de Rescate Americano (ARPA, por sus siglas en inglés).

“Valoramos el compromiso y la dedicación de nuestro personal durante la pandemia del coronavirus. Mostraron, con su desempeño, un alto sentido de responsabilidad que fue fundamental para garantizar la salud de los empleados y visitantes a nuestras instalaciones públicas”, expresó Lebrón Durán.

Para determinar la elegibilidad de los empleados, se estableció un Comité de Supervisión de Desembolso que garantizó que los empleados identificados estuviesen en cumplimiento con los requerimientos del pago de esta nómina especial.

Entre el total de los empleados de la AEP figuran aquellos cuyo su salario no excede de $40 mil anuales y que hayan trabajado 500 horas presenciales durante la emergencia del coronavirus.